D’Onofrio será villano en la remake de este clásico de acción

Vincent D’Onofrio, otro nombre que se suma a "Los Siete Magníficos"

Vincent D’Onofrio es conocido por haber encarnado a tipos simpáticos y bonachones en series como La Ley y el Orden y recientemente en la película El juez, como el hermano mayor calmo y reflexivo del histriónico Robert Downey Jr.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vincent D' Onofrio en una película comprometida.

Claro que todos recordamos aquel papel como Leonard Gomer Pyle Lawrence en Nacido para matar (1987) de Stanley Kubrick, donde encarnó a un torpe miembro del pelotón que después se vuelve un satánico esquizofrénico. D’Onofrio sabe lo que es "hacer de malo" y por eso Antoine Fuqua lo eligió como el villano de su remake de Los siete magníficos.

El director de Día de entrenamiento pondrá a DOnofrio en la pantalla junto a Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt entre otros. Sí, un gran reparto. Además de eso, un reparto encabezado por actores que ya han trabajado con el director. Washington y Hawke protagonizaron Día de entrenamiento, aquel policial por el que el primero, de hecho, se llevó el Oscar como Mejor actor. Hawke repitió con Fuqua en Los mejores de Brooklyn, otro policial en el que se invertía y asumía el rol del policía "malo" que antes había recaído sobre Washington.

Pero la cantidad de nombres llamativos no termina ahí e incluso sigue hacia el detrás de cámaras, ya que Nic Pizzolatto (el creador y guionista de la exitosa serie de HBO True Detective) es quien está a cargo del guión, junto a John Lee Hancock. La historia viene siendo desarrollada desde hace un par de años, antes incluso de que Fuqua se sumara como director.

De esta manera queda conformado el reparto de una de las películas más prometedoras para los próximos tiempos, que además viene precedida por la fama de la cinta original, estrenada en 1960 bajo la dirección de John Sturges y también potenciada por un reparto estelar en el que figuraban Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn y Elli Wallac entre otros.

La versión de Fuqua tomará como referencia aquella de Sturges, un verdadero clásico. Sin embargo, también será deudora de Los siete samuráis de Akira Kurosawa, film del cineasta japonés que sirvió también de inspiración para la cinta original.

El tratamiento de la historia a cargo de Pizzolatto supone asimismo otro punto a tener en cuenta. Pizzolatto, hasta hace un par de años profesor y escritor apenas conocido (en Uruguay se editó su novela Galveston recientemente), se volvió una pieza codiciada luego de la repercusión de True Detective el año pasado. Actualmente Pizzolatto trabaja en la segunda temporada, por lo que ya terminó el guión del film de Fuqua.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)