Cine

Vimos “Avengers: Infinity War” y esto es lo que hay que saber

Cómo prepararse para ver la nueva película de Marvel, que se estrena hoy en Uruguay

Josh Brolin como Thanos en "Avengers: Infinity War"
Josh Brolin como Thanos en "Avengers: Infinity War". Foto: Marvel

Hoy se estrena Avengers: Infinity War en Uruguay.

La nueva película de Marvel es la conclusión de los primeros 10 años de casi una veintena de historias con superhéroes conectadas que comenzaron en 2008 con el estreno de Iron Man.

En esta década se ha visto cómo los Vengadores, otros grupos de superhéroes y sus aliados han detenido diferentes amenazas que buscan la destrucción del mundo. Mientras tanto, un nuevo villano llamado Thanos comenzaba a asomarse poco a poco en las sombras.

En Avengers: Infinity War, el poderoso déspota finalmente hace su aparición y la mayor parte de los superhéroes de Marvel deben trabajar juntos para detenerlo en su misión de recolectar las seis Gemas del Infinito, una serie de artefactos de un poder inimaginable que el antagonista busca para moldear el universo a su manera.

Tras haber visto Avengers: Infinity War —cuya reseña será publicada mañana viernes—, El País brinda cinco elementos a tener en consideración antes de ver la nueva gran producción de Marvel.

Estar al día con las película de Marvel

¿Es necesario haber visto las 18 películas que anteceden a Avengers: Infinity War para disfrutarla? La realidad es que no, si uno está dispuesto a deslumbrarse con una aventura especial de acción y humor con superhéroes cuyas motivaciones personales se le escaparán.

Por otro lado, la película dirigida por los hermanos Russo hace un gran trabajo en unir los diferentes caminos que han llevado a los personajes a su enfrentamiento con Thanos, por lo que estar al día solo incrementa el disfrute de la experiencia.

Thanos finalmente da la cara

El antagonista interpretado por Josh Brolin hizo su primera aparición en Los Vengadores y desde entonces se ha asomado lentamente en diferentes películas, para dejar entrever sus verdaderas motivaciones.

Tras estar una década lejos del foco, Avengers: Infinity War se concentra de sobremanera en el villano de color púrpura, al punto que uno podría discutir si no es el verdadero protagonista de la película.

Conservar los secretos

Antes de su estreno en Estados Unidos, los directores pidieron a través de un comunicado que el público haga lo posible por no compartir detalles de la trama de Avengers: Infinity War.

La demanda es más que justificada. La película está repleta de sorpresas y momentos que dejarán al público boquiabierto, por lo que compartir spoilers sobre ella sería un acto maligno digno de Thanos. O incluso peor.

Después de los créditos

Si bien su presencia ya es una marca personal de Marvel, siempre vale aclararlo. Avengers: Infinity War incluye una escena (no dos, como se esperaba) posterior a los créditos, que aventura parte del futuro de las próximas películas de Marvel.

La dulce espera

El final de Avengers: Infinity War puede dejar a más de uno reflexivo.

Afortunadamente, la continuación de la película (que por ahora se conoce como Avengers 4) ya fue filmada y su estreno está previsto para mayo del año próximo, por lo que solo hay que esperar un año para saber cómo continuarán las aventuras de los Vengadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º