ENOJO

Viggo Mortensen contra Vox por usar su imagen: "Hay que ser bastante ignorante"

El actor se mostró molesto luego de que el partido español compartiera un montaje fotográfico del personaje de Aragorn en 'El señor de los anillos'

La fotografía que Vox compartió en Twitter. Foto: Twitter @vox_es.
La fotografía que Vox compartió en Twitter. Foto: Twitter @vox_es.

En la jornada electoral del 28 de abril, el partido político español Vox publicó en Twitter el montaje de una imagen de Aragorn, el personaje de Viggo Mortensen en El señor de los anillos, donde se lo podía ver con una espada en mano, cubierto con la bandera de España y el logo verde de Vox. Al fondo, símbolos feministas, anarquistas, banderas LGTBI mezcladas con logotipos de medios de comunicación."¡Qué comience la batalla por España!", decía el pie de foto.

En un primer momento, los usuarios de Twitter le reclamaron al partido político por un error ortográfico, lo que dio paso a una rectificación: "Ante el nerviosismo de los progres, rectificamos. Nos hemos equivocado, ese 'que' no lleva tilde", respondían desde la cuenta oficial de Vox,  "Por cierto, ¡que continúe la batalla!", agregaban.

Pero ese no es el único reclamo que tuvo la fotografía. Viggo Mortensen, quien, sin buscarlo, protagonizaba el montaje, envió una carta a la directora de El País de España donde se mostraba muy molesto por el uso no autorizado de su imagen.

"Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica 'El señor de los anillos' para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea", recriminó Mortensen.

"No sólo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista", agregó Mortensen.

La carta había sido enviada desde Los Ángeles y el actor también había escrito lo siguiente: "Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo".

"Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien", sentenció Mortensen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)