PREMIO

Viggo Mortensen, Premio Donostia 2020: "He tenido mucha suerte en mi carrera"

Ayer, el actor estadounidense llegó al Festival de San Sebastián para recibir el Premio Donostia 2020, que celebra su trayectoria

Viggo Mortensen recibió el Premio Donostia en San Sebastián. Foto: AFP.
Viggo Mortensen recibió el Premio Donostia en San Sebastián. Foto: AFP.

El actor Viggo Mortensen dijo sentirse “muy afortunado” por su carrera, por la que ayer jueves recibió el Premio Donostia del Festival español de San Sebastián, y aseguró que el deseo de formar parte del mundo del cine lo impulsa siempre.

“He tenido mucha suerte en mi carrera, he podido trabajar con muchos directores importantes, y he encarnado papeles muy buenos, pero para la suerte también hay que prepararse, estar listo para reconocer las oportunidades”, dijo en una rueda de prensa en la que también presentó su debut como director, el drama Falling.

Mortensen es conocido por papeles como el Aragorn de El señor de los anillos, las películas de David Cronenberg Promesas del Este o Una historia violenta, y más recientemente por Capitán Fantástico o Green Book, por las que obtuvo nominaciones al Oscar. “No conozco otra vida, desde hace 38 años mi vida está vinculada al cine y al deseo de formar parte de ese mundo”, señaló.

El actor defendió el oficio como un trabajo colectivo, pese a que en Falling dirige, actúa, escribe, produce y hasta compuso la música. El film gira en torno a la relación entre un padre granjero muy conservador y un hijo gay (Mortensen) que intenta reconciliarse con él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados