Se estrena “Pixeles”, con Adam Sandler y otros famosos

Videojuegos como armas para el exterminio masivo

Hace más de tres décadas, la NASA envió al espacio exterior una cápsula de tiempo con imágenes y objetos culturales de la Tierra, como forma de comunicarse con eventuales inteligencias alienígenas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El mundo en peligro: Pac Man se dispone a destruir a Nueva York y a la humanidad.

El contacto se produce, pero no de la manera que cabía esperar. Una civilización extraterrestre confundió el contenido de la cápsula con un cargamento de armas ofensivas, y resolvió contaatacar. Lo hizo de una manera bastante pintoresca: creyendo que los clásicos videojuegos arcade terrrestres son en efecto armas, y construyendo artefactos mortíferos basados en ellos para disparar sobre nuestro planeta.

Esa es, básicamente, la idea central de Pixeles, película protagonizada por Adam Sandler que combina acción viva con animación 3D y que se estrena el jueves próximo. Sandler es en el film un antiguo campeón de Pac-Man convertido en instalador de equipos de "home theater", que con la ayuda de algunos colegas (entre ellos Peter Dinklage, de Juego de tronos, y Josh Gad) deberá combatir a versiones gigantes y mortales de, justamente, Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Space Invaders, Frogger, Tetris, Breakout, Pinball y otros.

La idea básica del film proviene de un cortometraje para internet realizado en el año 2010, adecuadamente titulado Pixels, creado y dirigido por Patrick Jean, y producido por Benjamin Darras y Johnny Alves, en el que Nueva York era invadido por una nube de pixeles que se desfragmentaba y se convertía en los amenazadores videojuegos en cuestión. Transformar ese corto original en una comedia de ciencia ficción de largometraje fue idea de Sandler (que es también uno de los productores), quien trabajó también en el libreto junto con Tim Herlihy y Timothy Dowling. La dirección fue encomendada a Chris Columbus, un experto en entretenimiento familiar que estuvo detrás de dos entregas de la serie Mi pobre angelito (1990 y 1992), los dos primeros Harry Potter (2001 y 2003) y otros films populares como Papá por siempre (1993), Nueve meses (1993), El hombre bicentenario (1999) y la primera entrega de la saga Percy Jackson (2010).

Además de Sandler, Dinklage y Gad actúan en el film Kevin James como el presidente de los Estados Unidos, Jane Krakowski como la Primera Dama (quien en algún momento del pasado tuvo un "affaire" con el personaje de Sandler) y Shia LaBeouf en un papel de detective. En apariciones laterales hay gente como Michelle Monaghan, Hugh Jackman, Brian Cox y Nick Nolte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)