Estreno

"La vida secreta de las mascotas 2": las cosas que hace su perrito cuando usted no lo ve

La secuela de una película exitosa es uno de los atractivos del cine para las vacaciones

La vida secreta de las mascotas 2
En La vida secreta de las mascotas 2 vuelven los personajes más simpáticos de la franquicia.

La primera, que se estrenó en Uruguay en julio de 2016, no estaba mal: era imaginativa, entretenida y tenía un final de esos que se recuerdan. Más allá de eso, recaudó mundialmente 875 millones de dólares y esa es la verdadera razón por la que hoy se estrena La vida secreta de las mascotas 2.

Es, en términos de caja, la película más vista en Estados Unidos de los estudios Illumination aunque mundialmente está cuarta detrás de Minions y la dos y la tres de Mi villano favorito.

La vida secreta de las mascotas es un poco como Toy Story pero con bichos: la idea que los animales domésticos, como los juguetes en la película de Pixar, tienen una vida propia cuando nosotros, los ciegos humanos no los estamos viendo.

Y esta vez la idea también transita territorios conocidos. Max (que en español tiene la voz de Eugenio Derbez; todas las versiones que se estrenan en Uruguay son dobladas) debe lidiar con la autoimpuesta tarea de proteger al bebé de Katie, su dueño. El propio Max tiene un mentor en Rooster (que en inglés marca el debut como voz de dibujitos de Harrison Ford) quien le enseña algunas nociones básicas de crianza. Bola de nieve, el conejo amigo de Max, ayuda a un Shih Tzu a rescatar un tigre de un circo y Gidge, el pomeraña del apartamento de al lado, está buscando el juguete preferido de Max.

Los papeles secundarios incluye varios de los conocidos en la primera historia, y algunas nuevas adquisiciones. La película está dirigida a medias por Chris Renaud y Jonathan del Val, dos tipos experientes. Renaud, dirigió la dos primeras de Mi villano favorito y El Lorax, además de producir las películas de los Minions y El Grinch. Del Val ha sido director de animación de casi todas las películas de los estudios Illumination.

“Esto es realmente un sueño hecho realidad para mí”, le dijo Renaud al sitio Collider. “Las cosas que amaba, de niño, eran cosas como Star Wars y tener la posibilidad de trabajar en algo y ayudar a crear algo que la audiencia —sean padres, niños o adolescentes— realmente disfruta y pasan un buen rato , ha sido muy gratificante. Me siento muy afortunado de trabajar con el equipo que tengo y ser capaz de contribuir y hacer estas películas”.

La carrera de Renaud empezó como diseñador gráfico en la industria deportiva creando mascotas para la liga de fútbol americano y la NBA. Luego trabajaría como historietista en Marvel y DC y de ahí pasó a diseñar programas de televisión infantiles y terminó como artista en los estudios Blue Sky (trabajó en algunas películas de la saga La era del hielo) y de ahí pasó a convertirse en uno de los más grandes directores de animación de la actualidad.

La vida secreta de las mascotas 2 es su cuarta película como director para Illumination. Y es una historia que recupera algo de la magia de la primera: que fue un éxito, sí, pero era también una película que tenía chistes y ternura. Una buena fórmula para una animación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)