CINE

La vida de un gran pintor a través de sus cartas

Mañana se estrena Yo, Claude Monet en el Movie.

El director Phil Grabsky realizó varios documentales en torno al arte (sobre Renoir, Matisse y los impresionistas, también de Mozart y Haydn por ejemplo) de los cuales varios ya se han estrenado en el montevideano complejo Movie.

El que llega mañana se titula Yo, Claude Monet (los miércoles de marzo a las 20.00 en Movie Punta Carretas), y está inspirado en las miles de cartas que se conservan del pintor, algunas con sus amigos impresionistas como Bazille, Manet y Pissarro, otras con marchantes de arte. En ellas se muestra la visión del mundo y del arte de uno de los pintores más importantes e influyentes de fines del siglo XIX.

Esta biografía protagonizada por Henry Goodman cuenta los momentos de desesperación, pobreza y oscuridad que el creador de los "Nenúfares" experimentó a lo largo de su vida.

También está presente la relación con su primera y segunda esposa, la vida del hombre de negocios y su turbulenta vida interior que estuvo marcada por momentos de explosiva creación y aguda depresión.

Así, Yo, Claude Monet es una celebración a la pintura, a la creación de este artista y a la naturaleza, que tuvo una gran presencia a lo largo de su importante obra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados