Cine

Una vida entre el aula y los tacones

En agosto se estrena “Agridulce”, un documental sobre la vida del actor transformista Luis Magallanes, quien interpreta a Dulce Polly

Impagen promocional de "Agridulce", documental sobre Luis Magallens y Dulce Polly. Foto: difusión
Imagen promocional de "Agridulce". Foto: difusión

Antes de conocer al profesor Luis Magallanes, el director uruguayo Carlos Conti conoció a la humorista Dulce Polly en uno de sus espectáculos. “Me llamó mucho la atención. Tenía mucha fuerza y presencia”, contó el realizador a El País sobre ese primer encuentro.

Dulce Polly es el personaje que Magallanes, quien también trabaja como profesor de secundaria, interpreta travestido hace más de una década y con el que realiza monólogos y apariciones en eventos.

Inspirado por el contraste en las dos vidas de Magallanes, Conti le propuso retratarlo en una película documental. El resultado es “Agridulce”, que tendrá su preestreno el próximo 2 de agosto en la Sala Zitarrosa y que ya tiene un tráiler disponible.

A partir del 9 de agosto la película se podrá ver en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño y en Grupocine Torre de los Profesionales.

“El título (Agridulce) alude a los sentimientos y la realidad que se esconde detrás de la conducta pujante y arrolladora de sus personajes”, escribió Conti en la promoción de la película.

Agridulce fue filmada entre 2016 y 2017 y se trata de la tercera película de Conti, quien también dirigió los documentales Michelle te hace la cabeza y Todos somos hijos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)