Guía

¿Dónde se pueden ver las series y películas nominadas a los premios Globos de Oro?

Los otros grandes premios del cine estadounidense se entregan el 5 de enero, pero muchos de los mencionados ya están en el cine o en los servicios de cable y streaming

Globos de Oro
Los mediáticos premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Los Angeles.

Las nominaciones al Globo de Oro, anunciadas el 9 de diciembre, dejaron claro el panorama de protagonistas de la temporada de premios que este año termina tempranamente con la entrega de los Oscar, el 9 de febrero. 

Y aunque antes había que esperar bastante para acompañar la temporada, la consolidación de los servicios de streaming como uno de los jugadores de los premios y los estrenos locales en general simultáneos con sus lanzamientos globales, permiten ver y juzgar por uno mismo qué es lo mejor del año.

Aquí, entonces, una guía de dónde ver las películas y las series del momento.

En Netflix

The Irishman. La película de Martin Scorsese tiene cinco nominaciones a los Globo de Oro, incluyendo mejor drama, y está claro que es una de las películas del año.

Marriage Story. Seis nominaciones a los Globo de Oro y la consagración del director Noah Baumbach. Scarlett Johansson y Adam Driver están sensacionales como una pareja en plena disolución.

Los dos papas. El brasileño Fernando Meirelles, con fotografía del uruguayo César Charlone, cuenta un ficticio encuentro en Benedicto XVI y el cardenal Jorge Bergoglio. Tiene cuatro nominaciones.

Dolemite Is My Name. Eddie Murphy está nominado como mejor actor por esta comedia sobre un buscavidas que se convierte en director de cine de culto. Tiene dos nominaciones al Globo de Oro.

The Crown. La tercera temporada de esta serie británica tiene cuatro nominaciones incluyendo mejor serie dramática, y una para cada uno de sus protagonistas (Olivia Colman, Helena Bonham Carter y Tobías Menzies quien interpreta al Príncipe Felipe).

El método Kominsky. La comedia negra con Michael Douglas y Alan Arkin tiene tres menciones: para sus dos protagonistas y como mejor serie de comedia.

Unbelievable. Cuatro nominaciones (mejor miniserie y mejores intérpretes, para Toni Colette, Merritt Wever, Kaitlyn Dever).

Pose. La serie de Ryan Murphy sobre la cultura LGBT de la Nueva York de la década de 1980 tiene un aspirante al premio: su protagonista, Billy Porter.

Dead to Me. Christina Applegate está nominada a mejor actriz en serie de comedia.

Russian Doll. Una de las sensaciones del año solo consiguió nominación para su creadora y actriz, Natasha Lyonne.

The Politician. Otra de Ryan Murphy con nominaciones: mejor serie de comedia y mejor actor, para Ben Platt.

Living With Yourself. Paul Rudd está mencionado como mejor actor de serie de comedia.

The Spy. El drama sobre agente israelí le dio una nominación a su productor y protagonista, Sacha Baron Cohen, como mejor actor dramático en una miniserie.

HBO

Succession. El drama sobre una familia millonaria y complicada tiene cuatro nominaciones: mejor serie dramática; mejor actor (Brian Cox) y mejor actor de reparto (Kieran Culkin).

Chernobyl. El drama sobre un apocalíptico accidente nuclear en la Unión Soviética aspira a Globos de Oro en cuatro categorías: mejor miniserie o película para televisión, y tres en los rubros de actuación para Jared Harris, Emily Watson y Stellan Skarsgård

Big Little Lies. Aunque recibió críticas mezcladas, la serie producida por Reese Whiterspoon y Nicole Kidman está mencionada en tres rubros: drama, actriz (Kidman) y actriz secundaria, Meryl Streep.

Barry. Va por mejor serie de comedia, mejor actor principal (Bill Hader) y mejor actor de reparto (Henry Winkler), para esta serie que este año ganó nueve premios Emmy.

Game of Thrones. A pesar de ser uno de los fenómenos televisivos de la década, nunca fue una favorita de los Globos de Oro. Este año solo tiene nominado a uno de sus protagonistas, Kit Harrington.

En Amazon Prime

Killing Eve. Dos nominaciones para este drama policial y femenino: mejor serie dramática y mejor actriz (Judy Comer).

The Marvelous Mrs. Maisel. La serie sobre un ama de casa que decide convertirse en comediante está nominada a mejor serie dramática y mejor actriz en serie de comedia (Rachel Brosnahan).

Mr. Robot. El actor Rami Malek es el único nominado por la cuarta temporada.

Fleabag. Después de seis premios Emmy y de ser considerada la mejor serie del año, está nominada a los Globo de Oro de mejor serie de comedia, mejor actriz (Phoebe Waller-Bridge) y mejor actor (Andrew Scott)

En los cines

El Irlandés y Los dos papas están en Cinemateca Uruguaya. Entre navajas y secretos (que tiene tres nominaciones), Contra lo imposible (una nominación), Frozen II (dos nominaciones) y Guasón (cuatro), están en cartel en el circuito comercial.

¿Cuando llegan las que faltan?

Richard Jewell, la nueva de Clint Eastwood que tiene nominada a Kathy Bates, se estrena el 2 de enero.  JoJo Rabbit, la comedia sobre niño alemán que tiene a Hitler como amigo invisible, está nominada en dos categorías (mejor comedia y mejor actor para Roman Griffin Davis) y se estrena el 9 de enero en Uruguay, el mismo día que llega Cats, que tiene nominada una de sus canciones. El escándalo tiene a dos de sus tres protagonistas (Charlize Theron y Margott Robbie; quedó afuera Nicole Kidman) nominadas a mejor actriz en comedia, y acá se estrena el 16 de enero. El 30 de enero llega la versión de Greta Gerwig de Mujercitas, que tiene dos nominaciones. Y 1917, la película de Sam Mendes filmada en una sola toma, tiene tres nominaciones y  se estrena en Uruguay el 6 de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)