cine - los orígenes de una famosa historia

Veinte curiosidades de "Toy Story"

La primera película de la famosa saga animada cumple su vigésimo aniversario este año y sus realizadores hablaron de cómo habían concebido en principio al comisario Woody. De paso, repasamos otras curiosidades sobre estos juguetes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Woody

1. John Lasseter y Ed Catmull, dos de los creadores de Toy Story, contaron que en su primera versión el muñeco Woody iba a hablar como el icónico John Wayne y "era un imbécil".

2. La película iba a ser mucho más adulta, pero a Disney no le gustó. Pixar tuvo que reinventarla para abarcar un público más amplio, que le terminó dando una imponente popularidad.

3. No sólo fue el primer largometraje de Pixar, sino que fue la primera película animada íntegramente de manera digital, marcando un antes y un después en la historia del cine.

4. El dinosaurio fue incluido entre los personajes porque en la época en que estaban haciendo Toy Story, todos hablaban de los dinosaurios de Parque Jurásico, de Steven Spielberg.

5. Billy Crystal rechazó ser la voz de Buzz Lightyear, y se arrepintió. "El peor error de mi carrera". Por eso, tiempo después fue Mike Wazowski en Monsters Inc.

6. Hasta la salida de Frozen, Toy Story 3 era la película animada más taquillera de la historia y fue la que más recaudó en 2010. Además, la franquicia es la 21° más exitosa de todos los tiempos.

7. Los responsables no sabían exactamente qué querían, pero sí tenían claro lo que no querían. Según el director John Lassetter: "No queríamos que fuese un musical y no queríamos que fuera un cuento de hadas. Habíamos hecho un corto —Tin toy— y la idea de que los juguetes cobraran vida cuando la gente no estuviera cerca, nos abría muchas posibilidades".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

8. Tom Hanks fue elegido para la voz de Woody por esta escena, de la película Turner y Hooch (1989). Pete Docter, uno de los guionistas de Toy Story (y director de Monsters Inc): "Cuando lo vimos en esa escena, gritándole al perro, dijimos: 'Ok, es él'.". 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

9. La productora Galyn Susman reconoció que Pixar se había metido en un proyecto mucho más desafiante que el que pensaban al principio. "Creíamos que podríamos hacer la película entera con ocho animadores. Se necesitaron 33".

10. La misma productora admitió también que se quedaron cortos en poder tecnológico. "Pensamos que toda la película se podría hacer con 53 procesadores. Fueron necesarios 300". Cada cuadro de Toy Story llevó entre cuatro y trece horas de procesamiento con esa potencia informática. Hoy, Pixar cuenta con 23.000 procesadores para realizar sus películas.

11.La película costó 30 millones de dólares y recaudó más de 350 millones en todo el mundo.

12. Jim Carrey fue propuesto para la voz de Buzz Lightyear, pero el prespuesto de la película no alcanzaba para pagarle. Otro candidato para la voz de ese personaje fue Bill Murray.

13. La empresa dueña de la marca G.I. Joe le negó a la producción de Toy Story el uso de sus juguetes cuando se enteraron que uno de los personajes de la película los haría explotar. La producción usó estos soldados: 

14. Las voces de los alienígenas verdes fue hecha por el propio director de la película, John Lassetter. Así sonaba Lassetter haciendo de alienígenas en la película original:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

15. Uno de los nombres que se manejaron inicialmente para Buzz Lightyear: Lunar Larry.

16. Fue la primera película de Pixar en tener una secuela. Inicialmente, además, esa secuela iba a durar solo una hora e iría directamente a video.

17. Dos grandes empresas de juguetes —Hasbro y Mattel— rechazaron la oferta de Pixar de crear juguetes basados en los personajes de la película. La mucho más pequeña compañía canadiense Thinkaway toys se quedó con esa licencia, que mantiene hasta hoy.

18. Randy Newman compuso y grabó la canción "You've got a friend in me", un rotundo éxito. Luego, hizo la canción "If I Didn't Have You" para Monsters Inc. De paso, ganó un Oscar. Volvió a hacer lo mismo en Toy Story 3, con la canción. "We belong together". Y ganó otro Oscar. Pero hace poco, Newman dijo que no cree que vuelva a hacer nuevas canciones para Pixar. "Soy un poco complicado. Es difícil trabajar conmigo. Y, la verdad, no me caen bien los directores de cine. Nunca te dejan en paz. Pero los entiendo. Es el nombre de ellos el que figura ahí arriba, entonces se ponen muy exigentes".

Si no puede ver el video, haga click aquí

19. Es la única película de la saga que, hasta ahora, tiene una secuencia inicial con los créditos. 

20. La camioneta de delivery de Pizza Planet apareció en las dos secuelas y también en otras películas de PIxar. 

Pizza Planet
Pizza Planet
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)