estrenos

La cartelera de cine no es solo para los chicos

Una comedia con Oreiro, una de terror, una lituana y un drama francés llegan a las salas uruguayas

Natalia Oreiro Re Loca
Natalia Oreiro se pone reloca en su nueva comedia

Además de Ant Man and The Wasp, el nuevo producto de la casa Marvel y de la invasión de propuestas infantiles por las vacaciones (a las que recién la semana que viene se suma Hotel Transilvania 3) hay nuevas propuestas en la cartelera de cine.

Imagen promocional de "Re loca"
Vea el tráiler de "Re Loca", una comedia con Natalia Oreiro desenfrenada

Uno de ellos es Re Loca, el regreso de Natalia Oreiro a la comedia, dirigida por Martino Zaidelis, quien debuta en el cine y viene de dirigir en televisión cosas como Recordando el show de Alejandro Molina y El hombre de tu vida. Acá, Oreiro es una publicista reprimida que, de la noche a la mañana, pierde todos los filtros sociales y no puede controlar lo que hace y dice. En su vida hay dos hombres (Fernán Mirás y Diego Torres) que deberán lidiar con la nueva mujer. La gracia está en ver a Oreiro en versión desacatada en una película que llega como una buena recomendación de comedia ligera de esas para pasar rato entre amigas.

Amantes por un día
Vea el tráiler de "Amantes por un día", la última película del francés Philipe Garrel

También se estrena la que, seguramente, sea una de las películas más interesantes del año, Amantes por un día, la primera película de Philipe Garrel, un gran nombre del cine francés en llegar al circuito comercial local; muchas de las anteriores se estrenaron en Cinemateca Uruguaya o tuvieron exhibición en festivales.

Garrel, que dirigió su primer largometraje en 1967, es un heredero directo de la nouvelle vague y Amantes por un día con su blanco y negro y los vínculos entre sus personajes es un buen ejemplo de su cine. Es la historia de una muchacha que vuelve, tras una ruptura romántica, a la casa de su padre, quien justo vive con una muchacha de su misma edad. La película cuenta ese “triángulo amoroso” con un buen gusto que, por momentos, recuerda al mejor Eric Rohmer.

En el elenco están Éric Caravaca, Esther Garrel y Louise Chevillotte.

12 horas para sobrevivir: el inicio
Vea el tráiler de "12 horas para sobrevivir", la precuela de una saga de terror

En el otro extremo del arco de posibilidades del cine, se estrena 12 horas para sobrevivir: El inicio, una nueva entrega de una saga que empezó a 2013. La idea sigue siendo la misma: un día al año, el gobierno autoriza que por 12 horas, los ciudadanos puedan cometer todos los delitos que se les ocurra para así limpiar de violencia el resto del año. Después que ya vimos la idea desarrollada en un par de películas, ahora, como suele suceder llega esta especie de precuela sobre cómo a alguien se le ocurrió esa espantosa idea. Es, por las dudas, una película de terror que, en cierto sentido, se permite a reflexionar sobre algunos comportamientos actuales.

Dirige Gerard McMurray, un recién llegado, y la cara más conocida del reparto es Marisa Tomei, una ganadora del Oscar que no se entiende mucho por qué está acá.

Frost
Vea el tráiler de "Frost", la película lituana con Vanessa Paradis que va en Cinemateca

Finalmente, en Cinemateca 18 se estrena una coproducción entre Lituania, Francia, Ucrania y Polonia, Frost. Dirigida por Sharunas Bartas, es una road movie en una Ucrania devastada por la guerra. Ese país es recorrido por dos o tres personajes que deben llevar ayuda humanitaria hasta el corazón de un conflicto que parece difícil de explicar. En el elenco de este drama profundo que tuvo exhibición en festivales, la única cara conocida es la francesa Vanessa Paradis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)