CINE

Con "Varda por Agnès", hoy comienza una nueva edición de AtlanticDoc

Hoy comienza la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, AtlanticDoc. A partir de las 20.50, se podrá ver "Varda por Agnès" en Sala B del Sodre

Agnes Varda. Foto: EFE
Agnes Varda. Foto: EFE

Con la exhibición de Varda por Agnes, la última película de la directora francesa fallecida en marzo, comienza hoy, a las 20.50, en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, AtlanticDoc. Va hasta el domingo y las entradas salen 220 pesos.

La programación sigue mañana, con la proyección de tres documentales del concurso Filmadoc, de la Mesa de Cine y Educación. A partir de las 17.00, en la Sala B del Sodre se exhibirán: Periplo (de Johanna Holt), Memorias circulares (de Ángel Gallino) y Boris M. Romero. El artista dentro de la escultura (de Adriana Nartallo). Luego, a las 21.00, se estrenará El Método, de Liliana Sulzbach y Carlos Roberto Franke. El documental brasileño hace foco en los aspectos que están en juego cuando los documentalistas investigan un crimen ambiental, retratan una personalidad o revelan una cuestión social.

La grilla se retoma el viernes a las 20.50, cuando se presente Ayotzinapa: el paso de la tortuga. En este documental de Enrique García Meza retrata las consecuencias de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa. De esta manera, el foco está puesto en el dolor de los alumnos, los padres y demás involucrados, recordándole al espectador el vínculo íntimo que existe entre todos y la importancia de la solidaridad.

El sábado a las 21.00 se exhibirá Algo quema, de Mauricio Ovando, nieto del expresidente de Bolivia Alfredo Ovando Candia. En el documental, el director se encarga de entablar un diálogo entre su historia familiar y las versiones contradictorias de la figura pública de su abuelo. Va en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.

La programación de la semana concluye el domingo a las 21.00, cuando estrene Método Livingston, de Sofía Mora. El filme presenta una mirada a la vida del exitoso arquitecto Rodolfo Livingston.

La décimotercera edición del Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay,continuará hasta el 13 de diciembre, pero con cambios de sala. La grilla completa está disponible en www.atlanticdoc.com.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)