CINE

Los uruguayos siguen primeros

No respires, filme de Fede Alvarez es un exitazo de taquilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"No Respires" lleva recaudado 55 millones de dólares. Foto: Difusión

No respires, la película dirigida por el uruguayo Fede Alvarez y que acá se estrena este jueves, volvió a ser la película más taquillera por segundo fin de semana consecutivo en Estados Unidos.

El thriller de suspenso, que también ha sido saludado con elogios por la crítica, recaudó 19 millones de dólares en el fin de semana largo del Día de los Trabajadores; se exhibió, de acuerdo a la revista especializada Variety, en 3.051 salas en todo el país. Así llega a los 55 millones de dólares en boleterías; su presupuesto habría sido de menos de 10 millones de dólares.

En una temporada bastante ingrata para los blockbusters (no le fue bien a Alicia a través del espejo; Día de la independencia 2 y Ben Hur es probablemente un fracaso histórico), el género de terror ha sido muy rentable.

Así, 12 horas para sobrevir: el año de la elección, Cuando las luces se apagan, El conjuro 2 y Miedo profundo han sido de lo más exitoso de la temporada veraniega en Estados Unidos. Aunque no es estrictamente una película de terror, No respires ha sido incluida en esa lista.

La película —en la que participan otros uruguayos como el coproductor y guionista, Rodo_Sayagués; el fotógrafo,_Pedro Luque; el actor Christian_Zagia— es la segunda película de Alvarez en Hollywood. La primera, una remake de Posesión infernal también fue un exitazo.

Segunda volvió a quedar Suicide Squad, a la que igual le alcanzó para superar los 300 millones de dólares. Llegó a esa cifra demostrando una resistencia a críticas bien duras. Tercera terminó Mi amigo, el dragón de Disney.

No respires es el último éxito de una zafra de verano que tuvo una semana menos que la del año pasado y una caída del 4% en entradas vendidas. Pero agosto, gracias un grupo de uruguayos, fue, finalmente, un muy buen mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)