CINE Y TELEVISIÓN

Un uruguayo y su música infiltrados en Hollywood

Un tema de Santi Mostaffá en colaboración con Contra las Cuerdas y Marcianos Crew fue incluido en la película "Logan".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ernesto Ryan

El hip hop uruguayo sigue creciendo y cruzando fronteras, y en eso ha sido gran exponente Santi Mostaffá, un rapero que se logró filtrar en el universo musical estadounidense y desde allí ha tenido una proyección internacional sin precedentes para la escena nacional.

En mayo del año pasado, la novedad era que una canción de Mostaffá, “Es hora”, había llegado a la televisión americana de la mano de Fear The Walking Dead, un spin off de la famosa ficción de zombies que emite Fox. El tema también fue tenido en cuenta por otras series que han tenido menos impacto aquí, como Lucifer, Graceland o El Vato.

Ahora, el uruguayo dio el salto a las ligas mayores pues otra composición suya se coló en una película destinada a ser un éxito de taquilla. El film en cuestión es Logan, último de la saga mutante basada en el personaje Wolverine que interpreta Hugh Jackman. Se estrena mañana.

“Las mil y una noches” es la canción que integra la banda sonora del último título de los estudios Marvel, un logro en el que tiene mucho que ver el sello estadounidense que edita a Mostaffá, Regalia Records.

El tema, que figura en el disco de Mostaffá Hay pasto en la grieta (y luego en la recopilación Intratable), es en colaboración con Contra las Cuerdas y Marcianos Crew.

Esta es la canción:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)