PROYECTO

El uruguayo Fede Álvarez producirá la próxima película de "Texas Chainsaw"

El director de "No respires" y "La chica en la telaraña" estará detrás de esta producción, que todavía no tiene director ni guionista asignado

Fede Alvarez
El director uruguayo Fede Álvarez.

El cineasta uruguayo Fede Álvarez producirá la próxima película de Texas Chainsaw, reportó este viernes el sitio especializado Bloody Disgusting. Álvarez está, según este medio, en conversaciones avanzadas con la productora Legendary Entertainment, para llevar adelante una nueva entrega de una franquicia que ya suma ocho títulos.

El plan de la productora y de Álvarez es hacer una película que funcione como secuela directa de El loco de la motosierra (The Texas Chain Saw Massacre), la película original de este universo y un clásico del género slasher, que escribió, dirigió y produjo Tobe Hooper.

Pero Álvarez se mantendría en el rol de productor, y estaría buscando un director para el proyecto, que todavía no aparece, de acuerdo a la prensa estadounidense. Tampoco se definió quién será el guionista.

Lo último que ha hecho Álvarez fue dirigir La chica en la telaraña, basada en una de las novelas de la saga Millenium del sueco Stieg Larsson, que no fue del todo bien recibida por la crítica mundial. Antes, sobresalió con la logradísima No respires (está en Netflix), y su primer largometraje había sido Posesión infernal. Estas dos lo convirtieron en un interesante obrero del género de terror, de mirada original.

En cuanto a Texas Chainsaw, lo último que se estrenó de ese universo fue Leatherface, de Julien Maury and Alexandre Bustillo, hace dos años, que tuvo su pasaje por festivales de cine de terror, y hasta ahí. No llegó, por supuesto, a las salas uruguayas.

La última que se vio en cines locales fue La masacre de Texas, de 2003. Fue la remake de la original, dirigió Marcus Nispel, produjo Michael Bay y protagonizaron Jessica Biel y Jonathan Tucker. Tuvo una recaudación digna, y una crítica bastante mala.

Sólo la de Hooper ha logrado destacar entre el público, así que el desafío para Álvarez y su eventual equipo, será interesante.

En tanto, entre los proyectos futuros de Álvarez figuran, según declaró, lo que será una "continuación directa" de Labyrinth (1986), que fue anunciada hace dos años, y la secuela de No respires, para la que ya hay un guion.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)