CINE

Uruguayo cerca de un gran superhéroe

Fede Álvarez, candidato a dirigir la nueva de Batman.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvarez es un eventual candidato para "The Batman", la prioridad la tiene Reeves. Foto: Difusión

Matt Reeves se encuentra en la primera fase de las negociaciones para ser el cineasta de la nueva película sobre Batman que protagonizará pero no dirigirá Ben Affleck, quien renunció a su puesto de realizador hace dos semanas. Según informó el medio especializado Variety, Reeves ya se ha comprometido con el proyecto, cuyo título es The Batman, aunque todavía no hay un acuerdo definitivo.

La filmografía de Reeves incluye trabajos como Cloverfield (2008), Let Me In (2010), El planeta de los simios: confrontación (2014) y su secuela, que se estrenará el próximo julio.

Pero como aclaró Variety, el acuerdo con Reeves todavía no está cerrado y, en ese sentido, otros nombres sonaron en torno a la nueva entrega sobre el hombre murciélago. Y uno fue el de Fede Álvarez, el director uruguayo instalado en Estados Unidos y recientemente aclamado por la crítica por su trabajo en No respires.

Así lo informó el sitio The Hollywood Reporter, que anunció que Reeves ya tuvo una reunión con el estudio, pero que Álvarez permanece en la lista al igual que Ridley Scott (el veterano de Thelma y Louise, Gladiador y Misión rescate entre tantos otros títulos).

En principio estaba previsto que Affleck fuera el cineasta y la estrella de este largometraje que se enmarca dentro de la ambiciosa adaptación del universo de DC Comics a la gran pantalla, pero finalmente el artista decidió centrar sus esfuerzos en la interpretación.

"Hay ciertos personajes que ocupan un lugar especial en los corazones de millones de personas", dijo Affleck al comunicar su decisión. "Interpretarlos exige concentración, pasión y la mejor actuación que pueda dar. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que requieren", añadió.

Además, Affleck aclaró que continúa "sumamente comprometido" con el proyecto, cuyo guión escribió junto a Geoff Johns, y dijo estar deseoso de presentar el largometraje a los seguidores de Batman. ¿De la mano de qué director?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)