CINE

Un uruguayo busca a la nueva Lisbeth Salander

Fede Alvarez dirigirá la nueva película de la saga Millenium.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fede Álvarez, director de "No respires". Foto: Difusión

Finalmente, el uruguayo Fede Alvarez dirigirá la nueva adaptación cinematográfica de una novela de la saga Millenium.

Ayer se confirmó que Alvarez comenzará a filmar en septiembre The Girl in the Spiders Web, la cuarta novela de la saga y que en español se editó como Lo que no te mata te hace más fuerte. Sony pretende estrenarla el 5 de octubre de 2018, informó el sitio Buzzfeed.

"Estoy muy entusiasmado y agradecido por esta oportunidad", dijo Alvarez en una declaración. "Sony se ha vuelto parte una familia para mi y no puedo pensar en un proyecto más excitante para celebrar nuestra relación. Lisbeth Salander es la clase de personaje con que todo director sueña con darle vida. Tenemos un gran guión y ahora viene la parte más divertida: encontrar nuestra Lisbeth". La idea es reiniciar la saga con un elenco totalmente renovado.

En 2011 David Fincher estrenó La chica del dragón tatuada, primer parte de la serie de novelas escritas por el sueco Stieg Larsson con Rooney Mara como la punk Lisbeth y Daniel Craig en el papel de Mikael Blomkvist, un periodista. La idea era seguir con La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, las otras dos novelas escritas por Larsson pero la saga nunca avanzó.

Lo que no te mata te hace más fuerte fue escrita por David Lagercrantz por encargo del editor de Larsson, quien murió en 2005 antes de que se publicaran sus novelas. El anuncio de la nueva adaptación cinematográfica se hizo durante un brindis de lanzamiento de la nueva novela de la serie escrita otra vez por Lagercrantz.

Fede Alvarez lleva dirigida dos películas en Estados Unidos: una remake de Posesión infernal y No respires. De producción modesta, ambas se convirieron en éxitos de taquilla. Además ha sido elogiado por la crítica y se lo suele mencionar como un "visionario".

Su presencia en Hollywood es cada vez más importante. En las últimas semanas fundó la productora Bad Hombre, que dirigirá su socio Rodo Sayagués, con el fin de producir contenidos para cine y televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)