CINE

La uruguaya Verónica Perrotta, premiada en Rio

Se quedó con el premio a Mejor Actriz de Reparto por la película "Mulher do pai".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Verónica Perrotta

La actriz uruguaya Verónica Perrotta sigue de parabienes. A poco de haber conseguido el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Gramado por su trabajo en la película uruguaya Las toninas van al este (de la que además es guionista y directora con Gonzalo Delgado), volvió a consagrarse en otro punto del territorio brasileño.

Ayer se anunciaron los ganadores de Festival de Cine de Rio, y Perrotta se trajo el galardón a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película fronteriza Mulher do pai—sobre la relación y los vaivenes entre un padre y una hija—en la que también trabaja Jorge Esmoris.

El largometraje además consiguió otras dos estatuillas, la de Mejor Dirección de Ficción que fue paraCristiane Oliveira en su ópera prima, y la de Mejor Fotografía (Heloisa Passos), compartida conSuperorquestra Arcoverdense de Ritmos Americanos.

El premio a Mejor Largometraje de Ficción fue, por otra parte, para la película Fala conmigo de Felipe Sholl, y el de Mejor Documental fue para A luta do século de Sergio Machado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados