CINE

La uruguaya "Mirando al cielo", premiada en Gramado

El documental deGuzmán García ganó el premio del jurado popular en el Festival de Cine brasileño, que consagró a dos películas argentinas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La película de García se estrenó hace una semana. Foto: Difusión

Las producciones argentinas Sinfonía para Ana de Virna Molina y Ernesto Ardito, y Pinamar de Federico Godfrid, salieron triunfales al conseguir varios Kikitos en el Festival de Cine de Gramado, el más importante de Brasil.

En la ceremonia de entrega de premios, las películas argentinas fueron las grandes dominadoras en la sección extranjera de la muestra, aunque también hubo reconocimiento para el documental uruguayo Mirando al cielo, de Guzmán García, premio del jurado popular.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Sinfonía para Ana recibió el Kikito a mejor película y mejor fotografía, mientras que Pinamar fue premiada en las categorías de mejor director, mejor película de la crítica y mejor actor para Juan Grandinetti y Agustín Pardella.

Igualmente, la película peruana La última tarde de Joel Calero, se llevó los galardones a mejor guión y mejor actriz, gracias a la interpretación de Katerina D'Onofrio. Y una mención especial del jurado tuvo el documental Los Niños, de la chilena Maite Alberdi, ya reconocido internacionalmente.

Por otro lado, la actriz y cantante argentina Soledad Villamil, famosa por la interpretación en la oscarizada El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, acudió a la gala tras ser homenajeada este jueves con el "ikito de Cristal.

En el apartado nacional, el largometraje Como Nossos Pais, de Laís Bodanzky, fue el gran vencedor de la 45ª edición del Festival de Cine de Gramado al conseguir seis Kikitos, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actriz y actor principal.

El Festival de Gramado, un pequeño municipio de la región serrana del sureño estado de Río Grande do Sul, es el más importante del calendario cinematográfico brasileño y se celebra desde 1973.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)