Cine

Uruguay será el invitado de honor en el Festival de Cine de Biarritz

El certamen francés está dedicado a la difusión del cine latinoamericano

La ciudad francesa Biarritz
Biarritz está situada situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania.

El Festival de Biarritz, que está dedicado a la difusión del cine latinoamericano, tendrá a Uruguay como invitado de honor en su 27ª edición.

El festival, que tendrá lugar entre el 24 y 30 de setiembre, es considerado uno de los eventos de Francia de mayor promoción para el cine y la cultura latinoamericana.

Tiene una sección cinematográfica de 30 películas en concurso y unas 30 películas fuera de concurso. Este año, gran parte de la programación del festival estará dedicada al cine uruguayo.

Desde la Dirección Nacional de Cine y Audiovisual de Uruguay se alienta a los productores nacionales a postular sus películas en una convocatoria que el Festival de Biarritz tendrá hasta el 25 de mayo inclusive, a través de su sitio oficial.

Desde Uruguay se podrán inscribir películas para la Competencia de Largometrajes de ficción, Cortometrajes de ficción y Largometrajes documentales.

En el festival también se mostrará al público francés autores literarios, artistas, músicos y fotógrafos de diferentes países de América Latina. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)