CINE

Uruguay se apronta para "Oscar del cine latino"

Los Premios Platino serán el 24 de julio en Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Segura conducirá. Foto: Archivo.

Se ha dicho que los Premios Platino son algo así como la prima del Oscar, en femenino, porque el premio tiene forma de mujer. Su primera edición se celebró hace tres años en Panamá, y la película chilena Gloria (Sebastián Lelio) resultó la más premiada. El año pasado la celebración fue en Málaga (España) y arrasó la película argentina Relatos salvajes (Damián Szifrón).

Fue una verdadera sorpresa cuando Egeda y Fipca (agrupaciones de productores que organizan el evento) anunciaron que la tercera edición se realizaría en Punta del Este, en el Centro de Convenciones que aún no se ha inaugurado.

La ceremonia será conducida por Santiago Segura y Natalia Oreiro, y se espera una cantidad importante de celebridades del cine y la televisión iberoamericanos. Es una fiesta que tiene un despliegue mediático y unas presencias inusuales para Uruguay.

El 26 de mayo se anunciarán las películas nominadas en esta competencia especializada en el cine iberoamericano. Las uruguayas con aspiraciones a ganar un Platino son la comedia dramática Una noche sin luna (consiguió seis candidaturas, incluyendo la de Mejor Actor para Roberto Suárez); El Apóstata, con cuatro candidaturas, y el documental Tus padres volverán y El 5 de Talleres de Adrián Biniez, con una candidatura cada una.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados