Cine

Uruguay será el invitado de honor en el Festival Biarritz

El certamen francés de cine exhibirá diez películas uruguayas y tendrá un concierto de Luciano Supervielle

Los Modernos. Foto: Difusión
Vea una escena de "Los modernos"

“Encerrado entre dos vecinos imponentes. Cuna de Lautrémont y de Jules Supervielle, su cultura rica e miscelánea resplandece mucho más allá de sus 3,5 millones de habitantes”. Tal es la descripción de Uruguay en el Festival Biarritz Amérique Latine, donde el país será el invitado de honor y se presentará a través de varias disciplinas.

El evento, que se enfoca en el cine latinoamericano, comenzará su vigésimo septa edición el 24 de setiembre.

Diez películas nacionales se exhibirán en el certamen, que también tendrá un homenaje al escritor Juan Carlos Onetti; una muestra a cargo del Centro de Fotografía de Montevideo y un concierto a cargo del pianista uruguayo de ascendencia francesa, Luciano Supervielle.

La selección del festival reúne títulos estrenados en el país en los últimos 13 años. Entre los más recientes se encuentran Los modernos, de Mauro Sarser y Marcela Matta (2016); El hombre nuevo, de Aldo Garay (2015) y Solo, de Guillermo Rocamora (2013).

También se exhibirán Las flores de mi familia, de Juan Ignacio Fernández Hoppe (2012); La vida útil, de Federico Veiroj (2010); Mundialito, de Sebastián Bednarik (2010); Hiroshima, de Pablo Stoll (2010); Jamás leí a Onetti, de Pablo Dotta (2009); El Círculo, de José Pedro Charlo y Garay (2005) y Mal día para pescar, de Álvaro Brechner (2009), quien a fines de setiembre participará del Festival de Cine de San Sebastián presentando su última película, La noche de 12 años.

El Festival Biarritz Amérique Latine fue fundado en 1991 y se compone de competiciones y presentaciones de largometrajes, cortometrajes y documentales de América Latina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º