STREAMING

"Los últimos románticos", una película uruguaya para alquilar en streaming

En NsNow de Nuevo Siglo está disponible "Los últimos románticos del realizador Gabriel Drak

Los últimos románticos
Juan Minujín y Néstor Guzzini en "Los últimos románticos". Foto: Difusión

La tercera película del director uruguayo, Gabriel Drak, Los últimos románticos, se estrenó en cines en 2017 y ahora está para alquilar en el servicio NSNow de Nuevo Siglo. Es una comedia policial con Néstor Guzzini y el argentino Juan Minujín.

Drak había estrenado en 2001 el policial Los desconocidos y luego, 10 años después, el drama familiar La culpa del cordero.

“La película sabe alternar humor con una trama policial, donde no falta ni la falsa pista ni los personajes con dos caras”, escribió Carlos Reyes en El País cuando el estreno en cines de Los nuevos románticos.

La acción transcurre en un balneario, en el que dos amigos (Minujín y Guzzini) plantan marihuana, en un ambiente de placidez rural que se ve alterado por un suceso policial. “Mi personaje es el más idealista, pero a la vez es un desastre”, le dijo Minujín a El País. “Es un tipo que no puede juntar dos ladrillos. Es un desastre como pareja, con su familia, como padre. Pero sí tiene esa idea como de héroe que está tratando de cobrarse lo que nunca pudo tener”.

En el elenco también están Ricardo Couto, Vanessa González, Ernesto Liotti y Adrián Navarro. Es un producción mayormente argentina, aunque claramente es una película uruguaya.

Los últimos románticos
Los últimos románticos. Foto: Difusión

“Si bien no faltan toques fuertes de humor negro, tampoco están ausentes divertidos rasgos costumbristas, que hacen del resultado una buena pintura de la sociedad uruguaya en uno de sus perfiles no tan conocidos”, escribió Reyes.

Cine uruguayo en streaming, eso es buena cosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados