RÉCORD DE TAQUILLA

"Los últimos Jedi" logra el segundo mejor debut de la historia del cine

En Uruguay, la película fue vista por más de 14.800 espectadores en su primer fin de semana de estreno

Star Wars: los últimos Jedi
Daisy Ridley y Mark Hamill en "Star Wars: los últimos Jedi"

Star Wars: los últimos Jedi logró un debut en taquilla casi sin precedentes al recaudar US$ 220 millones en su estreno en Estados Unidos.

La cifra significa el segundo debut más exitoso en la historia del cine estadounidense, solo superado por Star Wars: el despertar de la fuerza.

En Uruguay, la película fue vista por más de 14.800 espectadores en su primer fin de semana de estreno, según cifras brindadas a El País por la distribuidora RBS.

Los últimos Jedi abrió con un 11 % de ingresos menos que el lanzamiento de El despertar de la Fuerza en el mismo fin de semana de 2015, una hazaña rara en la era de las secuelas, que logró 247,9 millones de dólares.

A nivel internacional, la película del director Rian Johnson recaudó 230 millones de dólares de 54 mercados que no incluyen España, Japón y China.

Las expectativas a escala global para la película se sitúan alrededor de los 425 millones de dólares, lo que la colocaría detrás de Rápidos y Furiosos 8 (542 millones); Star Wars: el despertar de la Fuerza (529 millones) y Mundo Jurásico (525 millones).

En la nueva película de Star Wars, la historia de los Skywalker continúa con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia, en una aventura que desvelará antiguos misterios y desenterrará revelaciones del pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)