GUÍA DE FIN DE SEMANA

La última película de Chadwick Boseman, "Mujercitas" y más recomendaciones

El estreno de "La madre del blues" en Netflix, el último concierto del año de la Orquesta Sinfónica del Sodre y más recomendados para el fin de semana

"La reina del blues". Foto: Netflix.
"La reina del blues". Foto: Netflix.
streaming

"La Isla de Fantasía"

Es más para los amantes del cine de terror sin muchas exigencias que para los que recuerdan la vieja serie con Ricardo Montalbán. La idea es la misma: un grupo de turistas que van a una isla donde, un anfitrión misterioso (que ahora es Michael Peña), les cumple sus deseos. Como solía pasar, las cosas no siempre salen como los invitados esperan, una situación que acá es aprovechada para el lado de los sustos. Se puede alquilar en NSNOW.

streaming

"Mujercitas"

Una buena oportunidad de volver a emocionarse con la historia de las hermanas March, sus amores, sus tristezas y sus alegrías. La directora Greta Gerwig consigue trabajar con la novela de Louise M. Alcott y darle una mirada interesante no solo por marcar más las connotaciones feministas de su historia, sino porque también es un desafío formal y narrativo que Gerwig sortea con holgura. Una gran película sobre una gran historia. Disponible en NSNOW desde el sábado.

netflix

Se estrenó "La madre del blues"

A pesar de que tiene sus méritos propios que han sido saludados por la crítica internacional, muchos van a notar que esta es la última película de Chadwick Boseman, el actor que falleció este año. Dirigida por George C. Wolfe es la historia de Ma Rainey (Viola Davis), la madre del blues de fines de la década de 1920 y su enfrantamiento con su manager (blanco) y su trompetista interpretado por Boseman. Está basado en una obra que ganó el Pulitzer.

teatro

"Collar de perro" en El Galpón

Este fin de semana se van las últimas dos funciones de Collar de Perro, este drama escrito y dirigido por Andrea Treszczan Azar sobre cuatro hijas de un hombre acusado por crímenes de lesa humanidad, pronto a cumplir 80 años mientras transita la prisión domiciliaria. Protagonizada por Rachella Limongi, Laura Álvarez, Patricia Gondar, Agustina López y Emilia Palacios, va el sábado a las 21.30 y el domingo a las 19.30. Tickantel.

música

La Orquesta Sinfónica del Sodre despide el año

La Orquesta Sinfónica del Sodre despide un año atípico con el espectáculo De Haydn al Amor Brujo, con un programa que va de la “Sinfonía N°75 en Re Mayor” de Haydn a la “Danza ritual del fuego” de El amor brujo de Manuel de Falla, y pasa por obra de Elgar, Mascagni y Respighi. Es este sábado a las 20.00 en sala principal del Auditorio Adela Reta; dirige Nicolás Rauss y quedan las últimas entradas a la venta a través de Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error