Adelanto

La última parte de Star Wars tendrá un salto en el tiempo

La novena entrega de Star Wars se estrenará en diciembre de 2019 y se ambientará un año en el futuro

Star Wars: el despertar de la fuerza
La tercer trilogía, iniciada con "El despertar de la fuerza", llegará a su fin el año próximo. Foto: difusión

Sin dudas 2019 será un gran año para los seguidores de Star Wars, ya que todo el año se estará hablando del último episodio de la saga iniciada hace poco más de 40 años, por George Lucas.

La saga de los Skywalker se despedirá de los fans que han cosechado a lo largo de este tiempo con el estreno del noveno episodio de la franquicia, que llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019. Ese último capítulo (¿será el final definitivo?) pondrá el punto final a la saga, y si bien hay muchos espacios en blanco (como los padres de Rey [Daisy Ridley], el pasado del Emperador Snoke, cómo harán con el personaje de Carrie Fisher, o el destino de la resistencia), se espera que sean rellenados en este último tramo, que de a poco comienza a adelantar algo de este esperado desenlace.

Ha sido John Boyega, quien interpreta a Finn, quien confirmó a la revista Empire que el episodio IX (por ahora sin título confirmado) tendrá un salto en el tiempo de un año con el final de Los últimos Jedi. Si bien era un rumor desde hace un tiempo, ahora es una confirmación que ya deja contentos a los seguidores de la saga galáctica. Para los muy fanáticos, la película se ambientará en 35 ABY, o sea tras la Batalla de Yavin, mientras los Episodios VII y VIII estaban situados en el año 34 ABY.

Laura Dern en "Los últimos Jedi"
Tráiler de "Los últimos Jedi", disponible en HBOGo

Mientras se esperan las primeras imágenes de esta aventura (hay rumores que podría ser este año) ahora protagonizada por Rey, Finn y Poe Dameron (Oscar Isaac), por ahora lo que se conoce es que en 2019 se termina esta exitosa franquicia de ciencia ficción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)