CRÍTICA

"Ni en tus sueños", una comedia donde los polos opuestos se unen gracias al amor

Charlize Theron y Seth Rogen protagonizan la comedia romántica Ni en tus sueños

Imagen de la película Ni en tus sueños
Seth Rogen y Charlize Theron están al frente de la comedia "Ni en tus sueños". Foto: Difusión

Jonathan Levine ya ha contado historias sobre dos personas que, sin nada en común, comienzan una relación. Ya lo ha hecho con 50/50, Mi novio es un zombie o Snatched, donde agua y aceite lograban juntarse. Aquí los elementos que no se suelen juntar son Charlotte Field (Charlize Theron) y Fred Flarsky (Seth Rogen).

Charlotte es la Secretaria de Estado de los Estados Unidos que está a punto de ser nombrada como candidata a la presidencia; mientras Fred es un periodista que no acepta trabajar para un conglomerado que piensa distinto a él. Ella es la flexible, la que tiene que negociar, a veces ceder y otras ganar; y él es el periodista inflexible que prefiere renunciar a su trabajo en un medio independiente antes de trabajar para un empresario que significa todo lo que desprecia.

La película se ambienta en el mundo machista de la política, donde un antiguo actor de televisión es el Presidente de Estados Unidos (Bob Odenkirk), quien no piensa seguir en la política. Quiere hacer algo más trascendental: actuar en cine. En ese mundo se mueve Charlotte, esta bellísima, elegante y sofisticada Secretaria de Estado para quien la vida social es otra forma de trabajar. Toma siestas parad y con los ojos abiertos, realiza entrevistas mientras hace ejercicio, y es la soltera codiciada por el Primer Ministro canadiense (un divertido Alexander Skarsgård) y un magnate de los medios (irreconocible Andy Serkis).

Imagen de la película Ni en tus sueños
Tráiler de "Ni en tus sueños"

Si bien Fred y Charlotte viven en mundos distintos, comparten un pasado en común, cuando el tenia 13 años, ella 16 y era su niñera. Así, la aspirante a la Presidencia de Estados Unidos contratará a Fred para que sea quien le escriba sus discursos. Y así es como se van dando los primeros pasos de esta comedia romántica que cuenta con ingeniosos chistes (otros bastante escatológicos pero divertidos), una buena fotografía, ambientada en Filipinas, Lisboa, Buenos Aires y Vietnam, y una pareja que viene demostrando por separado que es buena en la comedia. En Ni en tus sueños, Theron demuestra que es muy buena para la comedia; de Rogen ya se sabe desde hace años que es uno de los mejores (cuando tiene un buen guion y director al frente) en la comedia.

Y como en toda comedia con Rogen hay chistes sobre judíos (“estoy en Buenos Aires, donde los asesinos de mis abuelos se escondieron”, dice en un momento), algo de sexo y marihuana. También esta comedia está repleta de referencias culturales, desde Game of Thrones pasando por los superhéroes de Marvel, todos son buenos ingredientes para que esta comedia tome vuelo.

ficha
Ni en tus sueños [****]
DirectorJonathan Levine
GuionDan Sterling y Liz Hannah
ConSeth Rogen, Charlize Theron, O’Shea Jackson, Jr. y June Diane Raphael.

Estados Unidos, 2019.
Título original: Long Shot.
Fotografía: Yves Bélanger.
Música: Marco Beltrami y Miles Hankins
Duración: 125 minutos.

Además hay buenos actores de reparto que son quienes desencadenan la mayoría de las situaciones de esta comedia. O’Shea Jackson, Jr. como el amigo republicano y cristiano de Fred, June Diane Raphael como la asistente de la Secretaria de Estado, o Andy Serkis como el magnate de los medios, son quienes van moviendo los hilos de las situaciones más descabelladas que se ven en la pantalla.

Y para demostrar que se trata de una comedia romántica, en un momento, Charlotte le dice a Fred: “sé que te amo porque estoy nerviosa. Nunca estuve tan nerviosa y eso que una vez tomé un ascensor con Sadam Husein”; una frase que no solo es divertida, también es un guiño a la frase que hace dos décadas le decía Julia Roberts a Hugh Grant en Un lugar llamado Notting Hill, otra comedia que hablaba de personajes que vienen de mundos distintos y se enamoran, pese a tener todas las circunstancias en su contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)