Novedad

"Trolls World Tour" se convirtió en el estreno más taquillero en internet para Universal

Iba a ser estrenada en cines pero se decidió que fuera directo al streaming y la fórmula funcionó

Trolls
Trolls World Tour

Los estudios de Universal aseguraron este lunes que la película animada Trolls World Tour ha registrado el mejor estreno en internet para la compañía, que decidió cancelar su llegada a los cines por la crisis del coronavirus.

La firma fue una de las pocas en Hollywood que decidió saltarse el estreno en salas de proyección y poner su nuevo título disponible en internet, mientras que otras factorías como Disney han aplazado sus grandes proyecciones hasta finales de verano, con la esperanza de que los cines vuelvan a abrir por entonces.

En su comunicado, Universal también afirmó que "Trolls World Tour" ha batido el récord mundial del mejor estreno en internet para una producción, aunque no ha facilitado datos que sustenten esa afirmación a ningún medio de comunicación.

Trolls World Tour debía haber llegado el pasado viernes a la gran pantalla, pero la crisis del coronavirus llevó a Universal a apostar por su estreno directamente en las plataformas digitales.

Su precio inicial en Estados Unidos ha sido de 20 dólares, el equivalente a algo más de dos entradas de cine.

Se trató de una jugada interesante, en un Hollywood que ha quedado "shock" por la pandemia y ha aplazado hasta otoño e incluso el año que viene estrenos de gran calado como Mulan",  James Bond: No Time to Die" o F9  de la saga Rápido y furioso..

Por lo tanto, la industria cinematográfica estaba pendiente del resultado que Universal cosechara con esta secuela de Trolls, que en 2016 logró un notable resultado en taquilla y que triunfó, sobre todo, gracias al tema "Can't Stop the Feeling" de Justin Timberlake (nominado al Óscar a mejor canción original).

A pesar de que la compañía no ha ofrecido ningún dato sobre el número de descargas, la recaudación o el total de espectadores, parece que ha quedado satisfecha con el rendimiento de su decisión.

Trolls World Tour es una película animada para los más pequeños pero con guiños adultos e ironía a los amantes de la música y que cuenta con un gran componente latino en el doblaje: el reguetonero J Balvin, el director de orquesta Gustavo Dudamel y el actor y cantante Anthony Ramos ponen la huella hispana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados