Estreno de cine

Una trilogía que dejó una huella en el cine erótico llega a su fin

El jueves se estrena Cincuenta sombras liberadas en Uruguay

50 sombras de Grey

Fue un fenómeno literario y en el cine no se quedó atrás. La dos películas de las tres adaptaciones planeadas de la saga bestseller 50 sombras recaudaron 950 millones de dólares entre 2015 y 2017 a nivel mundial y ahora van por más.

El jueves se estrena 50 sombras liberadas, la última y tercera parte de la adaptación cinematográfica que protagonizan Dakota Johnson y Jamie Dornan como la periodista Anastasia Steele y el multimillonario Christian Grey.

El director James Foley vuelve como director en la tercera parte. El cineasta se encargó de adaptar la segunda entrega (50 sombras más oscuras) luego de que la cineasta Sam Taylor-Johnson abandonara el proyecto tras entrar en conflicto con la escritora E.L. James.

En 50 sombras liberadas, cuyo guion está a cargo de Niall Leonard, los apasionados enamorados deben afrontar su vida de una nueva forma: como una pareja casada.

50 sombras liberadas. Foto: difusión
Tráiler de 50 sombras liberadas

Tras los eventos de 50 sombras más oscuras, en la que Christian le propuso matrimonio a Ana, la nueva película promete enfatizar dos elementos dentro de su narrativa: la sensualidad y el suspenso.

Creyendo que dejaron sus pasados atrás, los protagonistas se adentran en una vida de lujos alimentada por la fortuna de Gray, pero cuando Ana comienza a asumir su papel de la Sra. Gray, nuevas amenazas aparecen en la vida de la pareja.

Además, la promoción de la película adelanta un hecho crucial para la saga: Ana podría estar embarazada.

En ese sentido, la última parte 50 sombras continua en la misma dirección que su antecesora, en donde Foley se concentró más en el aspecto criminal de la historia que en el de los fetiches sexuales de la pareja.

Si bien ninguna de las películas ha sido elogiadas por los críticos (50 sombras más oscuras tiene ocho nominaciones a los Premios Razzies, por ejemplo) el público ha demostrado que el estudio Universal tomó la decisión correcta al adquirir y adaptar la obra de E.L. James.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)