CINE

Un tributo a Oliver Stone en el festival de Sarajevo

El director recibió la distinción por sus aportes al cine.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oliver Stone. Foto: AFP

El director de cine Oliver Stone instó a mantener en la memoria lo que significa "la tragedia de la guerra", señalando que su país "ha perdido el equilibrio".

El galardonado director de 71 años, que cuenta con tres premios Oscar, recibió un homenaje por su "extraordinaria contribución" al séptimo arte durante el Festival de Cine de Sarajevo.

"Aquellos entre ustedes que conocen la guerra, tienen la obligación de hacer que las nuevas generaciones recuerden las cosas que provoca la guerra", dijo el director ante una audiencia de unas 3.000 personas.

Stone fue parte del ejército estadounidense durante la invasión de Estados Unidos a Vietnam y la guerra que esa presencia generó en el país asiático.

"Especialmente ahora, que me temo que mi país ha perdido el equilibrio y hay una generación de personas que no recuerdan el dolor y la tragedia que implica la guerra. Se están diciendo en público cosas que son estúpidas y peligrosas", dijo el director de películas como Pelotón, Wall Street, JFK y Snowden, entre muchas otras.

El presidente Donald Trump "habla de la guerra como si fuera un juego, pero hay que recordar que antes de él nuestro país fortaleció su musculatura durante setenta años, los esteroides hicieron que se convirtiera en algo irreconocible en términos de poderes bélicos". "Esto es algo muy aterrador para todos", agregó.

El festival creado como un "acto de resistencia" durante el asedio a la ciudad, atrae todos los años a estrellas de Hollywood como Robert De Niro, Angelina Jolie, Brad Pitt, Juliette Binoche o Jeremy Irons. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)