STREAMING

Tres recomendados para ver el fin de semana sin salir de casa

Un clásico italiano, una comedia que se adelantó a su época y un antihéroe de Marvel son las recomendaciones.

La dolce vita, Ed TV y Venom, las recomendaciones para ver en streaming. Foto: Difusión
La dolce vita, Ed TV y Venom, las recomendaciones para ver en streaming. Foto: Difusión

Cuando las cámaras no paran de filmar comienzan los problemas

La televisión está en decadencia y nadie se pone frente al televisor para mirar los programas. Eso fue lo que pensó la ejecutiva del canal True Tv, a quien se le ocurrió seguir con una cámara a un ciudadano cualquiera, durante todo el día. Si la idea le suena a los reality shows de la actualidad, está equivocado, ya que esa es la consigna de la película Ed TV. Allí, un muchacho sin mucho futuro (McConaughey) que viven en un barrio de San Francisco se convierte en celebridad de la noche a la mañana gracias a estar todo el día en televisión. El programa es un éxito inmediato, y a medida que la audiencia crece, el joven Ed descubrirá que hay un precio bastante alto a pagar por tanta exposición.

Ficha
Imagen de la película Ed TV
Ed TV
OrigenEstados Unidos, 1999
DirectorRon Howard
ConMatthew McConaughey y Woody Harrelson

Dónde: En HBOGo.

Imagen de la película Ed TV
Tráiler de la película "Ed TV"

Una obra mayor de la historia

El año que viene se cumplen 60 años del estreno de La Dolce Vita, la película de Federico Fellini elevada desde siempre a la categoría de gran clásico europeo. Ese año, además, ganó un Oscar (a mejor vestuario en blanco y negro) y, principalmente, la Palma de Oro de Cannes.

Es, además, un resumen de su tiempo con Italia saliendo de las penurias económicas que dejó la guerra y empezando a sentir envalentonadamente una potencia. Los personajes del cine italiano, así, comenzaron a sentir preocupaciones más íntimas, más burguesas como, por esos mismos años, mostraban las comedias tristonas de Dino Risi.

La Dolce Vita es otra cosa. Es la peripecia de Marcello Rubini (Marcello Mastroianni), un periodista de espectáculos con pretensiones, que sigue la movida nocturna de Roma. En realidad está buscando una mujer ideal y en el camino se cruza, entre otras, con una estrella de Hollywood (Anita Ekberg) con quien termina bailando en una Fontana di Trevi reconstruida en Cinecittá. Otras mujeres le rondan pero el siempre queda insatisfecho y escondido tras esas gafas oscuras que lo aislan del mundo.

Fellini estaba en su mejor momento. Surgido como un secundario del neorrealismo (aunque había firmado los guiones de Paisa y Roma: Ciudad abierta) su carrera tomó una mayor relevancia a partir de películas como La Strada. Desde entonces se volvería uno de los grandes maestros del cine mundial.

La Dolce Vita es una comedia romántica en la que nunca se concreta el amor. Y Mastroianni entrega uno de sus papeles más emblemáticos.

Ficha
La dolce vita
La dolce vita
DirectorFederico Fellini
Año1960
¿Dónde?En Qubit Tv
La dolce vita
Tráiler de la película "La dolce vita"

El periodista que se hace justicieron con la ayuda de un extraterrestre

Eddie Brock (Tom Hardy) es un periodista al que no le molesta hacer las preguntas impertinentes a la gente importante. Claro que cuando se inmiscuye en los planes del millonario y genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), perderá su trabajo y novia. Sin mucho más que perder, y seguro que Drake esconde algo, Eddie investiga uno de los experimentos del científico. Así terminará uniéndose al ente alienígena Venom, con quien se fusiona y se transforma en un justiciero con imponentes poderes. Aunque el extraterrestre también tiene su personalidad, y en esa lucha por dominar el mismo cuerpo es que se desarrolla la trama de esta película, más oscura y retorcida que el universo de Marvel.

Ficha
Venom
Venom
DirectorRuben Fleischer
DóndePara alquilar en NSNow de Nuevo Siglo y Cablevisión Flow
ConTom Hardy, Michelle Williams y Riz Ahmed
Venom
Tráiler de la película "Venom"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)