Streaming

Tres recomendadas en streaming para el fin de semana

Un clásico de David Lean, una nominada al Oscar de este año y el regreso de los Fab Five ya están para ver.

Queer Eye for the Straight Guy, Lawrence de Arabia y Marshall, para ver este fin de semana. Foto: Archivo
Queer Eye for the Straight Guy, Lawrence de Arabia y Marshall, para ver este fin de semana. Foto: Archivo
Título

Queer Eye For The Straight Guy [Netflix]

Consejos fabulosos y modernos para el estadounidense común

Cinco gays ayudan a un heterosexual a mejorar su vida en cinco aspectos: gastronomía, vestuario, aseo personal, diseño interior y cultura. La premisa pertenece al reality show Queer Eye, un relanzamiento de Netflix de un programa que en Uruguay se vio entre 2003 y 2007 por la señal Sony. Bajo un formato que no envejeció y se mantiene igual de entretenido que su versión anterior, Queer Eye toma un tono más personal con sus participantes y sus conductores protagonistas -entre los que se destacan los carismáticos Antoni Porowski y Jonathan Van Ness- animándose a dialogar sobre problemáticas sociales poco tratadas en otros reality shows. Es tan divertido como emocional.
Pablo Staricco.

Serie
Queer Eye
Queer Eye
OrigenEstados Unidos, 2018
ConTan France, Antoni Porowski, Jonathan Van Ness, Bobby Berk y Karamo Brown.
DóndeEn Netflix


Queer Eye
Trailer de la serie "Queer Eye For The Straight Guy"
Título

Marshall [Para alquilar en Nuevo Siglo Now]

El primer negro en la Suprema Corte no tuvo un comienzo sencillo

Thurgood Marshall (Chadwick Boseman, o sea Pantera Negra) es el primer abogado afroamericano nombrado como miembro de la Suprema Corte de Justicia en Estados Unidos. La película de Hudlín cuenta los primeros años de Marshall como abogado y un caso en particular, que involucra a un joven negro acusado de intentar matar a una joven blanca. A medida que se desarrolla la película y el juicio comienza a gestarse, los testimonios comienzan a presentar lagunas en las historias del acusado, así como en las de la mujer que intentó asesinar. La película habla de los prejuicios raciales hacia los negros a mediados del siglo XX, y cuenta con una gran canción que este año va por el Oscar.
Nicolás lauber.

Marshall
Trailer de la película "Marshall", nominada al Oscar este año
Drama
Marshall
Marshall
OrigenEstados Unidos, 2017
DirectorReginald Hudlin.
ConChadwick Boseman, Josh Gad y Kate Hudson.

Dónde: Para alquilar en NSNow.
¿Está buena? Sí, y está nominada al Oscar este año a canción original.

Título

Lawrence de Arabia [en la App de Fox]

Una película como ya no se hacen

Lawrence de Arabia es esa clase de películas que ya no se hacen: una película importante, cara, con estrellas y que está muy buena. En estos Oscar, en esa categoría de despliegue está solo Dunkerque, aunque cierto espíritu de David Lean, el director de Lawrence de Arabia, podría rastrearse en El hilo fantasma de Paul Thomas Anderson.

Más allá de esas elucubraciones coyunturales, la historia de Thomas Edward Lawrence contada por Lean sigue siendo una maravilla, eso sí, de más de cuatro horas. Para estos tiempos tan apurados pueden parecer un montón.

Pero si uno se deja seducir por los paisajes en cinemascope (aquella escena en que vemos venir desde el horizonte a Omar Shariff, por ejemplo) que igual se lucen en una pantalla (decente) de las de ahora, o por el personaje central, un Peter O’Toole que va entre la fuerza y la debilidad, el tiempo pasa volando.

Lawrence de Arabia, que es la historia del oficial del Imperio Británico en la primera guerra mundial, está contada con brío clásico por Lean, uno de los grandes directores de la historia del cine (también arrasó en los Oscar con El puente sobre el río Kwai). Ya no se hacen películas como esta y es una fortuna poder verlas. En tiempos de Oscar está bueno recordar la importancia de un premio que ha destacado lo mejor de la historia del cine; y además son películas que siempre están en el recuerdo popular.
Fernán Cisnero

Lawrence de Arabia
Trailer de la película "Lawrence de Arabia"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)