cine

Tres recomendaciones de películas para el fin de semana

Tres títulos que valen la pena tener en cuenta a la hora de elegir ir al cine.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Columnas quebradas-Julieta-Mi amiga del parque

Columnas quebradas - Cine Universitario, sábado y domingo.
Excelente documental de Mario Handler sobre la actualidad del movimiento sindical uruguayo. Es un tema afín al director que acá traza su clásica mirada de, digamos, cinema verité para contar las contradicciones y las nuevas necesidades de los sindicatos en tiempos de gobiernos progresistas. Handler tiene buena puntería para encontrar personajes (dirigió Aparte sobre el por entonces incipiente problema de la minoridad) y acá lo vuelve a demostrar. Vale la pena.

Julieta - Varias salas.
No hay duda que Pedro Almodóvar es otro de los grandes maestros del cine moderno. Aquí vuelve al drama (y es uno de sus dramas más secos, sin duda) en la historia de una madre que no ve a su hija hace 12 años y, enterada de algunos detalles, reconstruye aquella relación. El uso del color, los diálogos artificiosos pero sentidos, las referencias cinéfilas y un par de protagonistas femeninas (Adriana Ugarte, Emma Suárez) suman en una historia que si no lo hace llorar, va a andar cerca.

Mi amiga del parque - Cinemateca Pocitos.
Ana Katz dirige esta comedia dramática (escrita a medias con la uruguaya Inés Bortagaray) sobre joven madre (Julieta Zylberberg) con marido lejos y en crisis importante. En sus paseos por la placita se vincula a una muchacha (la propia Katz) que está como al borde de lo peligroso y lo solidario. Las dos se van a meter en una serie de aventuras que Katz cuenta sin juzgar nunca, poniendo al espectador en una sana incomodidad. La película tiene además cierto suspenso. Está muy bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)