Lista

Tres películas que hicieron de Margot Robbie una estrella del cine

Repasamos tres títulos importantes en la carrera de la protagonista de Yo Soy Tonya, que se estrena hoy

Margot Robbie, una belleza en los Oscar británicos
La belleza de Robbie le abrió las puertas al cine y su talento la mantuvo. Foto: Archivo

Detrás de la belleza de la actriz australiana Margot Robbie hay un talento que ha sabido aprovechar en películas de acción y alguna comedia. Es que esta joven de 27 años ha conseguido una importante carrera en solo cinco años, desde su debut en el cine. Aquí repasamos tres títulos que la han hecho una verdadera estrella.

"El lobo de Wall Street"

Si bien la película dirigida por Martin Scorsese (es de 2013) se centra en la vida de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), desde sus inicios como corredor de bolsa en Nueva York, su etapa de multimillonario y su caída en desgracia cuando se descubren sus estafas, Robbie es quien tiene una de las escenas más recordadas de la película.

En El lobo de Wall Street, Robbie interpreta a Naomi Lapaglia, una modelo a la que Belfort conoce en una de las fiestas que organiza la empresa en las que las drogas y el alcohol son parte de los invitados. Al igual que los espectadores, Belfort se enamora de Lapaglia hasta el punto de la obsesión, y una vez terminada su relación anterior, decide casarse con Naomi, quien le daría dos hijos y varios dolores de cabeza.

La película se encuentra en el catálogo de Netflix.

El lobo de Wall Street
Trailer de la película El lobo de Wall Street

"La leyenda de Tarzán"

Cuatro años después de su debut en Hollywood, Robbie interpretó a Jane Porter, el interés romántico de Tarzán (Alexander Skarsgård) en la película de David Yates, La leyenda de Tarzán. Es una película en la que Robbie interpreta a la esposa de John Clayton III (el nombre inglés que tomó el rey de la selva cuando pasó a vivir en Inglaterra), bastante distinto al que Disney mostró. Aquí Jane es retratada como una mujer decidida, que no tiene miedo de enfrentar al peligro ni darle batalla a los villanos.

Es un personaje más interesante del que retrataba Disney, o las viejas películas de Tarzán. Aquí Jane es una amante de África y de sus habitantes, a quienes educaba en una pequeña escuela creada por ella.

La película se encuentra en el catálogo de HBOGo.

Tarzán
Trailer de la película La leyenda de Tarzán

"Escuadrón suicida"

Ese mismo año, Robbie participó en la película de los villanos de la editorial DC, Escuadrón Suicida, donde interpretó a Harley Quinn, sin dudas el personaje más recordable de la película.

Es que Quinn es uno de los pocos logros que tiene el film de David Ayer, ya que Robbie logró plasmar a esa psiquiatra que termina enamorada de The Jocker (Jared Leto), y ahora es una de las villanas más divertidas del cine, mezclando seducción con geniales escenas de lucha y un vestuario que se convirtió en la sensación de los participantes de la Comic-Con.

La película se encuentra en HBOGo.

Ahora

Robbie está en el cine

Suicide squad
Trailer de la película Escuadrón Suicida

Este jueves se estrenó Yo Soy Tonya, la película que le ha dado más reconocimientos en la corta carrera de Margot Robbie, ya que llegó a estar nominada al Oscar como mejor actriz (pero perdió frente a Frances McDormand por Tres anuncios por un crimen).

Es una película para la cual la australiana tuvo que ser la productora para poder ser parte del elenco, y también se tuvo que afear un poco, que por lo visto es el recurso que tienen las actrices para que se las tome en serio (como le pasó a Nicole Kidman en Las Horas o a Charlize Theron en Monster, asesina en serie) en una industria que suele destacar la belleza sobre el talento. Robbie ha demostrado que se destaca en ambos casos.

La película está en Life 21 y Alfabeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º