cine

Tres nuevos documentales sobre la naturaleza

Hoy martes 18 se celebra el Día Mundial de Protección a la Naturaleza. Acá, tres documentales que se vienen sobre el medio ambiente en nuestro planeta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Captura de "Planet Earth II"

Before The Flood (que posiblemente tenga como título en castellano "Antes de la inundación") es el nuevo documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático. Dirigido por Fisher Stevens, el documental sigue al actor de películas como Titanic, Revenant: El renacido y El lobo de Wall Street a través del mundo, donde se entrevista con expertos y políticos sobre los riesgos del cambio climático, impulsado por la emisión de "gases de efecto invernadero". El documental es una producción en conjunto con National Geographic y se estrenará en Estados Unidos el 21 de octubre. Luego, se emitirá a través de la señal de National Geographic para el mundo entero a partir del 30 de octubre. Acá, el trailer:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En Netflix, en tanto, se estrenará Hacia el infierno, el documental del director alemán Werner Herzog sobre la furia de los volcanes más activos del mundo en la actualidad. Según el comunicado oficial de Netflix,

"Werner Herzog nos lleva al lugar que sugiere el título: los cráteres repletos de magma al rojo vivo de algunos de los volcanes más activos y asombrosos del mundo, en una de las aventuras más arriesgadas de su larga carrera. De Corea del Norte a Etiopía, de Islandia al archipiélago de Vanuatu, los seres humanos han inventado historias para entender los volcanes. Según Herzog: “a los volcanes no les importa en lo más mínimo lo que hacemos nosotros aquí arriba”. En "Hacia el infierno"", el realizador y el prestigioso vulcanólogo Clive Oppenheimer no solo exploran a fondo los volcanes de todo el mundo, sino que también examinan los mitos que este fenómeno natural generó.

El documental estará disponible en Netflix a partir del 28 de octubre.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La emisora pública británica BBC, por su parte, estrenará próximamente la secuela de la miniserie documental emitida en 2006 Planet Earth ("Planeta Tierra") a través de la señal BBC Earth (disponible en la oferta de TCC). Titulada simplemente Planet Earth II, la miniserie estará narrada en su versión original porDavid Attenborough, uno de los más experimentados (y mejores) narradores de documentales de la corporación británica. No se ha comunicado aún la fecha de estreno de la serie, sino solo que llegará "próximamente". Acá, el trailer:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)