Recomendaciones

Tres novedades en streaming, dos de Oscar y una argentina con Oscar Martínez

Viggo Mortensen, la nueva de Barry Jenkins, el director de Luz de Luna y La misma sangre ingresan a las grillas

Regina King en "If Beale Street Could Talk". Foto: Difusión
Regina King en "If Beale Street Could Talk". Foto: Difusión
uno

Una contendiente a los Oscar que no llegó a los cines

A pesar de tener tres nominaciones al último Oscar, darle uno como mejor actriz secundaria a Regina King y ser la última película de Barry Jenkins después de ganar los premios de la Academia por Luz de luna, Si la colonia hablara no tuvo un estreno en cines. Quizás se explique en que es un drama profundo a partir de una novela de James Baldwin que combina embarazo y una acusación falsa de homicidio ambientada en la década de 1960. No está a la altura de Luz de luna, una de las grandes películas de este siglo, pero vale mirarla con atención.

Ficha
Si la colina hablara
Si la colina hablara
DirectorBarry Jenkins
ConRegina King
¿Dónde verla?En alquiler en NsNow y Flow


Dos

Viggo toma mate a su manera en aventura familiar

Algunos podrán recordarla como la película en la que Viggo Mortensen toma mate desnudo, pero, bueno, eso no es todo acá. Mortensen, que estuvo nominado a un Oscar por este papel, interpreta a un padre libertario que cría a sus hijos de una manera poco ortodoxa y aislados del mundo real. Cuando tiene que llevar a todos sus hijos a un viaje que les va a mostrar otro mundo y eso va a traer conflictos. Es el choque de dos maneras de ver el mundo, en una road movie que sabe ser divertida y a la vez seria. Dirige Matt Ross, quien actúa en la serie Silicon Valley.

Ficha
Captain Fantastic
Captain Fantastic
DirectorMatt Ross
Con Viggo Mortensen
¡Dónde verla?Netflix
tres

Una historia policial argentino con guion inteligente

Es una historia policial, y trae, además, una de las mejores actuaciones de Oscar Martínez. En La misma sangre, el argentino interpreta a un hombre que, después de morir su esposa, empieza a ser mirado con suspicacia por su cuñado y su familia cuando se revelan algunas inconsistencias de su relato: quizás sea un asesino. La película está contada desde dos perspectivas y el director Miguel Cohan dirige con buen tino y la historia gana en unos interesantes juegos del guion. Se estrenó en cines a mediados del año pasado.

Ficha
La misma sangre
La misma sangre
DirectorMiguel Cohan
ConOscar Martínez, Dolores Fonzi
¿Dónde verla?Netflix


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)