VERMEER

Tres gigantes a través del cine

Las artes visuales tienen un fuerte aliado en el cine, a través de la pantalla de alta definición. Por eso Movie Punta Carretas está convocando buen público con sus películas nuevas que hablan de grandes pintores del pasado.

Este miércoles a las 20.00 se presenta en Movie Punta Carretas se presenta Vermeer, una película centrada en la exposición que la National Gallery de Londres hizo sobre Johannes Vermeer, pintor de la famosa Chica de la perla, entre otras maravillas. En base a la exposición Vermeer y la música: el arte del amor y el ocio, el documental revela una enorme cantidad de información sobre este artista. El película también fue rodada en Nueva York, Washington DC, Amsterdam, La Haya y Delft, guiando al público a través de la vida y otra del artista. Para aquellos que fueron cautivados por la película La joven de la perla, de 2003, protagonizada por Colin Firth y Scarlett Johansson, esta nueva exploración cinematográfica ofrecerá un complemento valioso al tema.

Luego, los miércoles 19 y6 26 de julio a las 20.00, en la misma sala se exhibirá Miguel Ángel, que explora en la biografía del renombrado escultor, pintor, arquitecto y poeta, viajando por las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano. La película también ofrece la oportunidad de acercarse a los bronces de Rothschild que, siguiendo un extenso proyecto de investigación realizado por Académicos en Cambridge en 2015, fueron atribuidos al artista, luego de más de un siglo del debate. En la misma sala, para agosto, se abordará la figura de Manet, los miércoles a las 20.00. Entradas, $ 330.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados