CINE

Tres escenas con las que Carrie Fisher se adueñó de "Star Wars"

Hoy se cumple un año de la muerte de la actriz y guionista

Carrie Fisher junto a Mark Hamill y Harrison Ford en Star Wars. Foto: 20th Century Fox.
Carrie Fisher junto a Mark Hamill y Harrison Ford en Star Wars. Foto: 20th Century Fox.

Una secuencia de Star Wars: los últimos Jedi muestra a la general Leia Organa (Carrie Fisher) en peligro y, dentro de la sala de cine, es notoria la sensación de nerviosismo y tristeza que se siente entre los fanáticos de la saga.

Los últimos Jedi fue la última película que la actriz y guionista filmó antes de su muerte hace un año, el 27 de diciembre de 2016.

Desde su fallecimiento, el público ha conocido más sobre su carrera y vida, inclusive el sufrimiento que vivió por su adicción a las drogas y por padecer trastorno bipolar.

Hasta hoy, el pasaje de la actriz por la saga aún es recordado por la astucia y rebeldía que le brindó a su personaje dentro de una historia dominada, inicialmente, por personajes masculinos.

Si bien Fisher logró completar todas sus escenas en la película dirigida por Rian Johnson, el futuro de su personaje es incierto en relación a la próxima película, Episodio IX.

De todas formas, tanto la figura de Fisher como la de su personaje dejaron una huella en uno de los fenómenos cinematográficos más populares de la historia reciente.

Tres escenas imperdibles de Carrie Fisher en "Star Wars"

El rescate en la Estrella de la Muerte - Guerra de las Galaxias

Carrie Fisher en "Guerra de las Galaxias"
"¿No eres un poco bajo para ser un Stormtrooper?"

En su primer encuentro con Luke Skywalker (Mark Hamill), Leia demostró que no era la típica damisela en peligro. Con su pregunta "¿No eres un poco bajo para ser un Stormtrooper?", ya demostraba su rebeldía.

La muerte de Jabba - El retorno del Jedi

Carrie Fisher en "El retorno del Jedi"
La muerte de Jabba

Tras ser capturada y convertida en esclava, Leia demostró que poseía la misma fuerza y agilidad que sus compañeros de aventuras al encargarse de asesinar a su secuestrador, el detestable Jabba.

Las declaraciones de amor con Han - El imperio contraataca y El retorno del Jedi

Carrie Fisher y Harrison Ford en "El retorno del Jedi"
Leia Organa y Han Solo

Aunque Han Solo (Harrison Forid) lo dijo primero, fue Leia quien le devolvió una de las declaraciones de amor más inolvidables de la saga, construida tan solo con dos oraciones: "Te amo" y  "Lo se".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)