#CineEnPantallaIMPO

Tres días de cine al aire libre y gratis en Montevideo

Películas uruguayas y de la región para toda la familia en la pantalla Impo

César Troncoso interpreta a Francisco en la película Mi Mundial. Foto: Difusión
"Mi Mundial". Foto: Difusión

Cine al atardecer, para personas mayores y toda la familia, es un evento organizado por la Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo que tendrá lugar en Pantalla Impo (18 de julio 1373). Se dispondrán una platea de sillas al aire libre para quienes decidan acercarse a disfrutar de las funciones de hoy, mañana y el sábado a las 19.00. 

Las películas elegidas son de Uruguay y la región, comenzando hoy con Misión no oficial, el falso documental uruguayo de Denny Brechner, Alfonso Guerrero y Marcos Hetch que la semana pasada fue reconocido en el Festival de Cine de Santa Barbara, California. La realización, con tono de comedia, trata sobre un viaje en busca de cannabis de la Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal a Estados Unidos a fin de abastecer al país. 

El viernes se podrá ver La Once, un documental chileno de 2015 realizada por Maite Alberdi, en el que cinco amigas ancianas desde la adolescencia se reúnen una vez al mes a tomar el té. Según la directora, es una película que permite ver cómo ha cambiado la relación de la mujer con la sociedad en 60 años: "Interpretan y comentan la actualidad, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes".

El sábado será el turno de Mi mundial, una coproducción de Brasil, Argentina y Uruguay dirigida por Carlos Andrés Morelli. Narra la historia de Tito, un chico que con 13 años recibe la oferta de un contrato de fútbol con el que podría dedicarse a lo que le gusta y sacar a su familia de la pobreza. Esta película uruguaya tiene posibilidades de convertirse en la  Mejor película iberoamericana de ficción de los Premios Platino.

Cine al atardecer en Pantalla Impo
Cine al atardecer en Pantalla Impo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)