Cine

Tres cosas que pasaron en Cannes (III)

El Chino Darín presentó su película y varias actrices se apoderaron del cine de espías en la tercera jornada

Cannes 2018
El Chino Darín, Leonardo Ferro y Peter Lanzani en la presentación de "El Ángel" en Cannes

El Chino Darín bajo la mirada orgullosa de su padre

Cannes 2018
El Chino Darín presentó la película "El Ángel" en Cannes

El equipo de la película argentina El Ángel estuvo en el festival, para el estreno mundial del drama sobre el asesino serial Carlos Robledo Puch.

El director Luis Ortega (hermano del productor Sebastián Ortega) y los protagonista Lorenzo Ferro, Chino Darín, Peter Lanzani, Cecilia Roth y Mercedes Morán, participaron de una sesión de fotos y de la alfombra roja de la proyección de película, que compite en la sección "Un Certain Regard".

"Terminamos la postproducción hace pocas horas, todavía no caigo del todo, fue un proceso muy fuerte e intenso, pero haber trabajado con semejante equipo y en estas condiciones ideales es algo que no quisiera perder nunca", dijo Ortega a La Nación.

Ricardo Darín, quien también se encuentra en Cannes presentando la película Todos los saben, también se mostró orgulloso de su hijo. “No solo es algo inédito para mí sino que además no sé si hay muchos antecedentes de que un padre y un hijo, ambos actores, estén acá con películas distintas”, dijo Darín al diario argentino.

“Estoy feliz por él, porque está haciendo un camino propio, de una forma muy amable y auténtica. Le tengo mucha fe a El Ángel, sé que va a impactar en Cannes”, dijo Darín sobre el proyecto de su hijo.

Las mujeres toman al cine de espías

Cannes 2018
Fan Bingbin, Marion Cotillard, Jessica Chastain, Penélope Cruz y Lupita Nyong’o en Cannes

Las actrices Penélope Cruz, Jessica Chastain, Marion Cotillard, Fan Bingbing y Lupita Nyong'o presentaron ayer en Cannes su nueva película de espionaje, 355, que buscará subvertir un género dominado por personajes masculinos.

La película la va a dirigir Simon Kingber, productor de Misión Rescate y películas de la saga X-Men que debutará próximamente como director en X-Men: Dark Phoenix, donde Chastain tendrá un papel protagónico como la villana.

"Es una historia de amistad, de extranjeros y enemigos que se unen contra todo pronóstico”, dijo Kinberg en una nota difundida por la distribuidora FilmNation Entertainment.“Por muy radical que sea hacer un filme de espionajes centrado en mujeres espías, es igualmente revolucionario hacer uno sobre agentes de diferentes naciones unidos como si fueran uno".

El director de "Pantera Negra" dio una clase magistral

Cannes 2018
Ryan Coogler y su esposa Zinzi Evans en Cannes

Con tres películas en su haber, el director estadounidense Ryan Coogler se ha convertido en una de las nuevas voces negras más aclamadas dentro del cine estadounidense. Eso es porque su última película es Pantera Negra, uno de los mayores éxitos de Marvel a la fecha.

"Intentamos hacer cosas que no se han hecho antes y que demuestran que las películas realizadas por afroamericanos pueden circular y tener tanto público como las hechas por blancos. Lo hemos confirmado con 'Black Panther'", dijo Coogler en una clase magistral ante un auditorio repleto de estudiantes negros procedentes de Francia y África invitados por él.

"La gente tiene sus ideas preconcebidas, pero cuando hay ejemplos positivos, hay que continuar y multiplicarlos", agregó Coogler, que fue presentado por el delegado general del festival, Thierry Frémaux, como el "cineasta joven más formidable del cine mundial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º