Cine

Tres cosas que pasaron ayer en Cannes

Así fue la primera jornada del prestigioso festival francés de cine

Cannes 2018
La presidenta del jurado, Cate Blanchett, durante la apertura de Festival de Cannes 2018. Foto: AFP

Se presentó el jurado oficial

Cannes 2018
El jurado de Cannes 2018

Con Cate Blanchett a la cabeza, se realizó la presentación oficial del jurado de artistas que entregarán la Palma de Oro en la 71° edición del festival.

"Estamos buscando un cambio real", dijo Blanchett en conferencia al hablar sobre las diferencias de género en la industria audiovisual, que se ha visto teñida de denuncias de abuso sexual desde la caída del productor y magnate cinematográfico Harvey Weinstein.

Además de Blanchett, quien ayer inauguró Cannes junto a Martin Scorsese, el jurado es integrado por Chang Chen, Kristen Stewart, Khadja Nin, Ava DuVernay, Robert Guediguian, Léa Seydoux, Denis Villeneuve y Anreiz Zvyaginstev.

La nueva película de Darín abrió el festival

Cannes 2018
Javier Bardem, Asghar FarhadI, Penélope Cruz y Ricardo Darín. Foto: AFP

Junto a Penélope Cruz y Javier Bardem, el actor argentino Ricardo Darín desfiló en la alfombra roja para presentar la película Todos lo saben, del director Asghar Farhadi.

Darín interpreta al esposo del personaje de Cruz,una mujer cuya hija es secuestrada durante una tormenta en un casamiento en un pueblo de España, donde también vive el examante de ella interpretado por Bardem.

El nuevo drama del director de La separación y El viajante dividió a los críticos presentes en el festival, obteniendo reseñas positivas de los medios IndieWire y The Guardian, pero negativas por parte de Variety y The Hollywoodo Reporter.

Todos lo saben fue adquirida por Focus Features para su distribución internacional.

No hubo selfies en la alfombra roja

Cannes 2018
La alfombra roja del Festival de Cine de Cannes. Foto: AFP

El director de Cannes Thierry Fremaux lo había prometido y cumplió. Las fotografías, y especialmente las selfies, estarían prohibidas en la alfombra roja del festival que lleva al Palais des Festivals et des Congrès, donde se exhiben las películas.

Para cumplir con la regla, la organización estableció un grupo de guardias de seguridad que se cerciora que las estrellas no sacaran fotografías de ellas o sus amigos y colegas durante su pasaje por la alfombra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)