Cine

Tres cosas que pasaron ayer en Cannes (II)

El enojo de Bardem y una alfombra roja con protesta fueron parte de la segunda jornada del festival francés

Cannes 2018
Javier Bardem y Penélope Cruz en el Festival de Cannes.

Javier Bardem se enojó ante una pregunta machista

Cannes 2018
Javier Bardem en la conferencia de prensa de "Todos lo saben".

En la conferencia de prensa posterior a la presentación de Todos lo saben, la película protagonizada por Penélope Cruz, Ricardo Darín y Javier Bardem, el actor español se mostró enojado con una pregunta por parte de un periodista chileno.

Al preguntarle si él podría ser "el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer", Bardem respondió: “La pregunta es de un mal gusto tremendo".

Fue Cruz, su esposa y coprotagonista, quien respondió sobre cómo funcionan trabajando juntos. "Lo hemos hecho varias veces y no nos llevamos los personajes a casa al final del día, porque tenemos la misma visión del trabajo", afirmó.

Paul Dano debutó como director

Cannes 2018
Carey Mulligan protagoniza el debut como director de Paul Dano.

El actor Paul Dano presentó Wildlife, su primera película como director, en la Semana de la Crítica, sección paralela del festival francés.

Basado en una novela de Richard Ford, el drama, que tuvo su primera exhibición en el Festival de Sundance, cuenta la degradación de una familia de Montana en la década de los sesenta.

Jake Gyllenhaal interpreta a un hombre que abandona a su mujer, personificada por la actriz Carey Mulligan, tras ser despedido del trabajo. Ella entabla una relación con otro hombre para garantizar su subsistencia económica.

Hubo una protesta en la alfombra roja

Cannes 2018
El elenco de "Leto" protestó ante el arresto de su director.

Los productores y actores de la película Leto, que narra la vida de la leyenda del rock soviético Viktor Tsoi, desfilaron en la alfombra roja con un cartel con el nombre del director Kirill Serebrennikov, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

El elenco también mostró  la pancarta en la sala donde se proyectó la película a los invitados de la gala, que aplaudieron de pie la proyección.

Serebrennikov, director artístico del Centro Gogol y una figura admirada dentro del teatro contemporáneo de Moscú, fue detenido por la policía en pleno rodaje de Leto, acusado de una malversación de fondos públicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)