Streaming

Tres clásicos del cine reciente que están para ver en los servicios de streaming

Thelma y Louise, Gloria y El secreto de la montaña, películas de Oscar y éxitos de taquilla que están en Netflix y NSNow de Nuevo Siglo

Susan Sarandon y Geena Davis en "Thelma & Louise". Foto: Archivo
Susan Sarandon y Geena Davis en "Thelma & Louise". Foto: Archivo

Uno de los Oscar de Denzel Washington

Ganó tres Oscar, incluyendo uno de los dos que ha cosechado en su carrera Denzel Washington, lo que habla del porte de esta película sobre la única compañía de voluntarios negros durante la Guerra Civil estadounidense. Lo que se encuentra es prejuicio de ambos bandos, aunque el que más duele es de sus propios compañeros de armas y superiores. El director Edward Zwick se maneja muy bien ante el despliegue de superproducción que incluye tanto batallas como dramas íntimos. Otro de sus Oscar fue a la fotografía y es más que merecido.

Ficha
Gloria
OrigenEstados Unidos, 2018
Dirigida porEdward Zwick
¿Dónde verla?NSNow de Nuevo SIglo

Un romance de melodrama

Es una de las grandes películas románticas de todos los tiempos, sin duda, y que juega además con algunos estereotipos de varias géneros (el melodrama, el western) dándoles una nueva dimensión. Es la historia de amor entre dos cowboys (Heath Ledger y Jake Gyllenhal) que, en la soledad de las montañas descubren un vínculo que iba más allá de la camaradería. Ambos están con novia y comprometidos a una vida bastante alejada de la pasión que crece entre ellos. El director Ang Lee sabe cómo manejarse con ese material y consigue momentos de gran sensibilidad.

Ficha
El secreto de la montaña
OrigenEstados Unidos, 2005
Dirigida por Ang Lee
¿Dónde verla?Netflix

Dos mujeres buscando su destino

Siempre está buenazo volver a ver este clásico feminista de Ridley Scott que sigue la difícil y fatal liberación de dos mujeres que sufren un mundo demasiado masculino. Es una road movie que el director Ridley Scott cuenta con una soltura que no siempre consigue en sus películas. Quizás porque el guion es buenísmo y las actuaciones de Geena Davis y Susan Sarandon son formidables, la película es una verdadero hito del cine de la década de 1990. Y esa escena final, en el que aceptan lo inevitable es el de esos momentos inolvidables de las películas.

Ficha
Thelma y Louise
OrigenEstados Unidos, 1991
DirigidaRidley Scott
¿Dónde verla?NSNow de Nuevo Siglo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados