Tráiler

El tráiler de "Glass" promete mucha más acción en la franquicia de Shyamalan

La trilogía que comenzó con "El protegido" y siguió con "Fragmentado" concluirá el 17 enero de 2019 en Uruguay.

Poster de la película Glass
Tráiler de la película "Glass", cierre de la trilogía creada por M. Night Shyamalan

Cuando se estrenó, en 2000, El protegido, el público quedó desconcertado por esta historia de M. Night Shyamalan, quien había dejado a todos boquiabierto el año anterior con El sexto Sentido, película por la que fue nominado al Oscar como mejor director y guionista. Sin dudas, El protegido ni se asomaba a aquella historia de terror que protagonizaron Bruce Willis, Haley Joel Osment y Toni Collete. Es que Shyamalan creó un universo de  superhéroes, mucho antes que Marvel. Y por ser un adelantado tuvo que pagar el precio, el público no entendió la historia donde Bruce Willis interpretaba a David Dunn, como un hombre al que no se lo puede dañar. Un indestructible.

En contrapartida al personaje de Willis, se encontraba Elijah (Samuel L. Jackson), quien padecía una enfermedad que debilitaba sus huesos y articulaciones, haciendo que fuera débil y frágil. Sin dudas era la perfecta contrapartida para el personaje de Willis. Y rápidamente comienza a crearse un enfrentamiento entre ambos personajes, que finaliza cuando Elijah asume su identidad como el villano Sr. Glass.

El protegido
Tráiler de la película "El protegido"

En 2016 llegó Fragmentado, una gran película que se enmarcaba en ese universo, aunque más aterradora que El Protegido. Allí James McAvoy interpretaba (hay una escena fantástica donde todas sus personalidades dialogan) a un enfermo mental que estaba seguro que había una personalidad, más violenta y bestial, estaba por salir a la luz. Cosa que finalmente sucede al final, cuando "La bestia", se revela.

Fragmentado. Foto: Difusión
Tráiler de la película "Fragmentado"

Así llegamos al tráiler de Glass, película que cierra la trilogía y que, por primera vez, reúne a los tres personajes, en un hospital psiquiátrico, donde hay una doctora muy segura de habe encontrado la cura para este tipo de problemas mentales. Como se muestra en el tráiler, la técnica no funciona como era de esperar y estos personajes comenzarán una batalla donde habrá un vencedor.

En Glass, además de regresar Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy como los protagonistas, se le suma la gran Sarah Paulson, así como a los variados secundarios de las películas anteriores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)