CINE

"Toy Story 4" ya es un éxito mundial de taquilla

A una semana de su estreno, la nueva película de Pixar recaudó 238 millones de dólares en taquilla de todo el mundo

toy story 4
Toy Story 4

A días de su estreno, Toy Story 4 ya se convirtió en uno de los éxitos de taquilla del año. En su primer fin de semana, la nueva película de Pixar recaudó 118 millones de dólares en Estados Unidos. Si bien los especialistas esperaban una recaudación de 140 millones de dólares, la cinta fue la más vista de ese país y terminó con la mala racha reciente de varias secuelas que fracasaron en la taquilla (como Godzilla, Hombres de negro: internacional y Dark Phoenix).

En el resto del mundo, la película recaudó 120 millones de dólares. En Argentina, la cuarta entrega de Toy Story se llevó el récord a la película con más taquilla en su primera semana. En total, la vieron 2.251.842 espectadores, que es la mitad del total cosechado por Mi villano favorito, más taquillero de la historia del país vecino con 4.522.562 entradas vendidas. Si la venta sigue en esta línea, parece que pronto se convertirá en la más vista de la historia de Argentina.

En Uruguay, ya lleva 58.385 entradas vendidas y se estrenó en 49 pantallas de todo el país.

En Toy Story 4, Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus entrañables compañeros vuelven a la acción junto a un nuevo compañero, Forky, el juguete favorito de Bonnie. A lo largo de la película, Woody, Buzz y compañía deben protegerlo de cualquier adversidad que pueda sucederle.

toy story 4
Tráiler de "Toy Story 4"

Sin embargo, Forky comienza con una crisis de identidad -porque no es un juguete, sino un tenedor con plastilina creado por Bonnie-, y decide fugarse. Inmediatamente, Woody se compromete a traerlo de nuevo a la casa de la niña, aunque en el camino deberán enfrentarse a una serie de desafíos. También se encontrarán con Bo Peep, una vieja amiga que se convirtió en un juguete es libre.

La película, dirigida por Josh Cooley, incluye las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Christina Hendricks, Tony Hale, Annie Potts, Jordan Peele y Keanu Reeves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)