LA PREVIA DE UN GRAN PREMIO

Toronto da inicio a la temporada de los Oscar

El festival canadiense exhibe a las aspirantes a los premios del cine.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Toronto Foto: REUTERS

La primera escala hacia los Oscar, el gran hito del año y en el que cine de Hollywood se vanagloria de su estatura industrial y artística, bien que puede ser el Festival Internacional de Cine de Toronto, conocido como el Tiff. Allí (y en Venecia), los grandes estudios empiezan a mostrar sus aspirantes al premio de la Academia.

El Tiff comenzó el jueves con la exhibición de Borg/McEnroe, la película sobre el duelo de los tenistas en la década de 1980, dirigida por Janus Metz y con Shia LaBeouf y Stellan Skarsgrd. Fue saludada con elogios.

Si no puede ver el video, haga clikc aquí.

Pero la plantilla de películas que se exhiben en el festival canadiense incluye otras ofertas serias y con aspiraciones de ser invitada de honor a la fiesta del último domingo de febrero en Los Angeles.

Una posible lista podría incluir a Battle of the Sexes sobre otra estrella del tenis (Billie Jean King interpretada por Emma Stone), dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris (los de Little Miss Sunshine) y coprotagonizada por un Steve Carell con una actuación que, dicen, pide Oscar.

Lo mismo se dice del Winston Churchill que interpreta Gary Oldman en Darkest Hour de Joe Wright (el de Peter Pan) que tiene todo para ser El discurso del rey de este año. También esta Downsizing de Alexander Payne (que ganó Oscar con sus dos últimas películas, Los descendientes y Entre copas) con Matt Damon, quien tiene aspiraciones dobles ya que está en Suburbicon que, dirigida por George Clooney y escrita por los hermanos Coen, dice Oscar por todos lados.

En el rubro de actrices parecería que Jennifer Lawrence (que ganó por El lado luminoso de la vida) podría tener aspiraciones por su protagónico en Mother!, la nueva de su actual pareja, Darren Aronofsky. Dicen que está muy bien Jessica Chastain en Mollys Game de Aaron Sorkin. Otras películas mencionadas como contendientes de Oscar son The Shape of Water, una nueva fantasía de Guillermo del Toro y First They Killed My Father, la película dirigida por Angelina Jolie sobre tragedias políticas en Camboya y sus daños colaterales.

Por otra parte en Toronto se podrán ver las nuevas obras de dos de los directores europeos más importantes del momento: el sueco Ruben Östlund (Force Majeure) que presenta The Square y el griego Yorgos Lanthimos quien vuelve a unirse con Colin Farrell (después de la loquísima, The Lobster) en The Killing of a Sacred Deer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)