Todos los caminos conducen al streaming: Warner estrenará sus películas en HBOMax

El estudio anunció que Dune, la cuarta de The Matrix y la precuela de Los Sopranos, entre otras, irán directamente a su plataforma en un golpe duro para la exhibición en cines

El director de "Dune", Denis Villeneuve durante el rodaje. Foto: Chiabela James - Vanity fair
El director de "Dune", Denis Villeneuve durante el rodaje. Foto: Chiabela James - Vanity fair

En lo que puede verse como un tiro de gracias a la exhibición en cines, Warner Bros, que ya había anunciado el mismo destino para Mujer maravilla 1984 anunció ayer que todos sus estrenos importantes de 2021 serán canalizados por HBO Max, su plataforma de streaming. Será en simultáneo con los cines, donde se pueda, pero se sabe que el público ha venido prefiriendo la exhibición doméstica.

Warner Bros anunció —lo que Variety definió como “una sorprendente ruptura con los estándares de la industria”— que The Matrix 4, la nueva versión de Dune dirigida por Denis Villeneuve, la adaptación musical de Lin-Manuel Miranda de In the Heights, la precuela de Sopranos, The Many Saints of Newark y Escuadrón suicida se estrenarán en HBO Max y en cines.

A ellas, que eran consideradas los grandes tanques del próximo año se suman el nuevo thriller de Denzel Washington, The Little Things, una remake de Tom and Jerry, Godzilla vs. Kong y las nueva versiones de Mortal Kombat y Space Jam.

HBO Max, cuyo servicio no está disponible en América Latina, fue lanzado en el Hemisferio Norte en mayo de este año y se planteaba como un fuerte oponente de Netflix en el disputado mercado del streaming. Allí también reclama lo suyo Disney+, que también ha volcado algunos de sus estrenos más importantes (Mulán, por ejemplo). De acuerdo a Variety, esta estrategia de Warner Bros es parte de competir fuerte y capitalizarse en Wall Street. El estudio es parte del gigante de las telecomunicaciones, ATT

Las películas que Warner Bros. estarán disponibles para los suscriptores de HBO Max durante 31 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados