STREAMING

Todas las series y películas argentinas que estrenará Netflix en los próximos meses

El CEO servicio de streaming, Reed Hastings, se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández por las inversiones de la compañía

Reed Hastings estuvo en Argentina para hablar de las produciones de Netflix en ese país. Foto: Archivo
Reed Hastings estuvo en Argentina para hablar de las produciones de Netflix en ese país. Foto: Archivo

El presidente argentino Alberto Fernández recibió ayer en la Casa Rosada al director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings, y durante el encuentro repasaron las inversiones de la compañía en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma audiovisual.

Hastings adelantó detalles sobre el inminente lanzamiento de su filial en Argentina, que potenciará al sector audiovisual de ese país con generación de empleo, ya que desde el país se producirán más contenidos, dijeron a la agencia de noticias Télam fuentes gubernamentales.

Asimismo conversaron sobre la adaptación audiovisual de El Eternauta, la célebre novela gráfica de Héctor Oesterheld, que Netflix anunció oficialmente durante una jornada de prensa que se siguió por las redes sociales. Durante años la realizadora Lucrecia Martel estuvo detrás de este proyecto que se centra en la invasión extraterrestre a Buenos Aires.

Las reuniones con la compañía estadounidense, que en Argentina tiene más de 4 millones de suscriptores y cotiza con acciones en la bolsa de Wall Street, continuarán mañana con otros funcionarios del Gobierno y directivos de la empresa.

Entre las producciones anunciadas se encuentra El Reino, serie sobre la historia de un pastor con aspiraciones políticas que escribió Claudia Piñeiro junto al director Marcelo Piñeyro. La serie tiene a Diego Peretti, Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Vera Spinetta, Chino Darín y Peter Lanzani en su elenco y por ahora no tiene fecha de estreno.

Los protagonistas de "El Reino". Foto: Difusión
Los protagonistas de "El Reino". Foto: Difusión

También la película La Corazonada: precuela de Perdida que se basa en la novela La virgen en tus ojos de Florencia Etcheves. El elenco está compuesto por Luisana Lopilato, Joaquín Furriel y Maite Lanata. Se estrenará el 28 de mayo.

Luisana Lopilato, actriz
Luisana Lopilato vuelve al universo literario de Florencia Etcheves en "La corazonada", precuela de la película "Perdida".. Foto: La Nación/ GDA

El Cuaderno de María se centra en una mujer que se enfrentar a una enfermedad terminal. María Vázquez (Valeria Bertuccelli) decide enfocarse en que su hijo de 2 años la recuerde. La película está inspirada en la historia real del libro El Cuaderno de Nippur. Y completan el elenco Malena Pichot y Mauricio Dayub.

Dos deportistas serán el corazón de dos documentales que también se estrenarán este año. Fangio, el hombre que domaba a las máquinas busca comprender qué llevaba a Fangio y otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy pero con mínimas precauciones de seguridad. Se estrena el 20 de marzo.

2. Maserati 250 F. Campeón en 1957 bajo la conducción de Juan Manuel Fangio.
Fangio es el centro de uno de los documentales de Netflix argentina. Foto: Archivo

Otra leyenda deportiva argentina con documental es Guillermo Vilas. Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada cuenta la historia del deportista que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo.

"Go! vive a tu manera", el éxito juvenil de Netflix llega a Uruguay. Foto: Difusión
"Go! vive a tu manera", el éxito juvenil de Netflix durante su show en Uruguay. Foto: Difusión

También se confirmó que el fenómeno teen, Go! Vive a tu manera tendrá una tercera temporada que contará con nuevas canciones y más drama adolescente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)