Estrenos

Dos títulos que llegan desde el viejo continente

Se estrenan la inglesa La librería y la francesa El atelier

El atelier y La librería, dos títulos europeos que llegan a renovar la cartelera de cine. Foto: Difusión
El atelier y La librería, dos títulos europeos que llegan a renovar la cartelera de cine. Foto: Difusión

Además del superhéroe al que interpreta Ryan Reynolds, Deadpool, la cartelera local vuelve a tener buen cine europeo con el estreno de una comedia inglesa y un drama francés, que cuentan no solo con importantes nombres en su elenco, sino también con realizadores de peso e historias más bien costumbristas.

El estreno que llega desde Reino Unido es La librería, dirigida por la española Isabel Coixet, que es la historia de Florence Green (interpretada por Emily Mortimer), mujer solitaria que a mediados del siglo pasado decide hacer un acto de valentía: abrir una librería en un pueblito perdido en el medio de la nada. Encontrará a un aliado, interpretado por Billy Nighy, y una rival (Patricia Clarkson), quienes tienen puntos de vista opuestos sobre el emprendimiento y la ubicación de la librería.

La librería, con Emily Mortimer, Billy Nighy y Patricia Clarkson
Tráiler de la película "La librería"

El otro estreno es El atelier, película que se vio en el Festival Internacional de Cine de Cinemateca (como El taller de escritura) y también en la Muestra de Avant-Premières de Cine Francés, y que cuenta con la dirección de Laurent Cantet, uno de los directores más importantes del cine francés actual.

El realizador de la premiada Recursos Humanos y de 7 días en la Habana presenta ahora un drama sobre una escritora, interpretada por Marina Foïs, que comienza un taller literario en un pueblo francés cerca de Marsella. La trama le sirve como excusa a Cantet para hablar de temas más complejos como los nacionalismos y la discriminación, mientras los jóvenes participantes comienzan a desarrollar sus ideas literarias.

Imagen promocional de "El atelier"
Tráiler de la película "El atelier"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)