Publicidad

Título que aspira a una lluvia de galardones

Compartir esta noticia
Jhonny Depp: ¿Quién le teme al lobo?

En el bosque compite por tres Oscar (Meryl Streep como actriz secundaria, vestuario, diseño de producción), y figuró entre las candidatas al Globo de Oro como mejor musical o comedia y en los rubros de actriz protagónica (Emily Blunt) y actriz secundaria (Streep, ¿quién otra?). Las candidaturas para los Bafta han sido más parcas (vestuario y maquillaje) y el American Film Institute fue más efusivo (un premio a mejor película).

La más mencionada en todos lados es por supuesto Meryl, que suele ser candidata a algo por todo lo que hace: además de al Oscar y el Globo ha sido nominada por el Sindicato de Actores, la Alianza de Mujeres Periodistas de los Estados Unidos (en este caso, a una especie de premio a “Actriz que Desafía la Edad y el Envejecimien- to”), el Instituto del Cine Australiaño y la Asociación de Críticos de Radio (en este caso, junto la dirección artística, el vestuario, el maquillaje y el conjunto del elenco).

La película tiene otras varias nominaciones de las diversas asociaciones de críticos, especialmente en sus rubros técnicos, la labor de Emily Blunt y, por supuesto... Streep. Ganó un Satellite Award al elenco, y el premio del Women Film Critics Circle a la mejor película familiar (también los críticos de Phoenix la premiaron como “cine familiar”), aunque ese sea justamente un aspecto que se ha discutido (algunos espectadores han creído descubrir pedofilia en la mirada del Lobo Feroz interpretado por Johnny Depp cuando observa a Caperucita Roja). La más pintoresca de las candidaturas puede ser la que le adjudicó empero la Asociación de Críticos Gays y Lesbianas del Entretenimiento: figura en el rubro: “película campy del año”, sea eso lo que sea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jhonny Depp: ¿Quién le teme al lobo?

Un catálogo de premios y candidaturas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cineOscarmagiaGlobo de Oro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad